Le quitaron la pensión por discapacidad a una campeona paralímpica

MIÉRCOLES, 14 de junio 2017.- Yanina Martínez, ganadora de la medalla de oro en los Juegos Paralímpicos de Río de janeiro 2016, también sufrió la quita de su pensión por discapacidad. El argumento del gobierno es que posee un contrato de sponsoreo.

Según relató la madre de la joven, Claudia Chávez, “El movimiento paralímpico no es muy conocido y la actividad se hace con mucho esfuerzo. Hace algunos meses logramos un contrato de patrocinio y por eso decidieron suspenderle la pensión”.

La mujer brindó una entrevista a radio Dos de Rosario y expresó: “desde febrero no percibe el subsidio y nos dijeron que la decisión llegó porque Yanina se sacó el monotributo, justamente para percibir el dinero que llegaba desde el Banco”.

Y en este sentido, Martín Arroyo, entrenador de la deportista dijo que “la decisión realmente llama la atención. Ojalá se revea porque es necesario, de verdad. Ella se encuentra bien y se prepara para el Mundial” de su especialidad.

Por su parte, desde la cartera comandada por Carolina Stanley argumentan que la quita del subsidio a la atleta es para evitar que se superpongan beneficios de diferentes reparticiones del estado.

Desde el entorno de la Yanina indican que este no es el caso de ella, debido a que los fondos del sponsoreo no llegan desde instituciones dependientes del gobierno nacional.

La ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, ha sido citada por la oposición para que de explicaciones de la quita de subsidios a personas discapacitadas.

Compartilo en:

Deja un comentario en: “Le quitaron la pensión por discapacidad a una campeona paralímpica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *