Una pareja de lesbianas demanda a un banco de semen porque el bebé nació negro

LUNES, 17 de abril 2017.- Una mujer de Ohio y su novia iniciaron la demanda contra un banco de esperma de la ciudad de Chicago que por error inseminó a una de ellas con una muestra equivocada y tuvieron una hija de ascendencia afroamericana.

El caso conmociona a Estados Unidos desde que se conoció la noticia y no sólo por el error burocrático de la empresa sino también por las razones que la pareja alega para iniciar la demanda: viven en una comunidad de gente blanca y temen que su hija sea discriminada.

Según informó el sitio Chicago Tribune, todo se inició cuando por una equivocación una pareja gay de la localidad de Uniontown recibió una muestra de un hombre afroamericano. La muestra de ese candidato era la número 330 y la elegida por las mujeres era la número 380, que era de un donante de raza blanca como ellas. Sin embargo las fichas estaban escribas a mano y la letra era confusa, lo que derivó en el error de que Jennifer Cramblett y su novia, Amanda Zinkon, se convirtieran en madres de una niña con ascendencia africana a la que llamaron Payton.

La gestación y nacimiento se dio con normalidad y la pequeña nació el 21 de agosto de 2012 la pequeña. Según sus madres la conexión fue instantánea y no la rechazan, según explican en la demanda.

Sin embargo afirman que pasaron momentos difíciles, según declararon a la prensa, porque en Uniontown la población es “homogénea” y habitada sólo por personas blancas.

“Jennifer vive con miedo cada día, padece ansiedad e incertidumbre por su futuro y el de Payton”, afirma un textual en la demanda que presentaron al Banco de Esperma.

“Debido a su contexto y crianza, Jennifer es consciente de su limitada competencia cultural en relación a los afroamericanos y (reconoce que hay) una curva de aprendizaje muy lenta, sobre todo en un pueblo tan pequeño y homogéneo como Uniontown, que es muy intolerante según ella “, expresó el abogado de la familia.

Compartilo en:

Deja un comentario en: “Una pareja de lesbianas demanda a un banco de semen porque el bebé nació negro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *