Llega a etapa de alegatos el juicio por abuso sexual que se desarrolla en Río Grande

JUEVES, 7 de diciembre 2017.- Este jueves la Fiscalía y la defensa expondrán ante el Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte su alegatos en el juicio oral no público que se le sigue a R,.F.G., acusado de haber cometido el delito de abuso sexual en perjuicio de una menor en Tolhuin.

En la presente jornada, culminó la rueda de testigos en la que los convocados brindaron su versión de los acontecimientos.

Según la acusación fiscal R,.F.G., está imputado por haber cometido el delito de abuso sexual agravado por haber sido cometido con acceso carnal y por ser el imputado encargado de la guarda y además haber sido cometido contra un menor de 18 años de edad, aprovechándose de la situación de convivencia preexistente, en un número indeterminado de veces.

En el desarrollo del juicio los jueces que integran el Tribunal, Doctores Juan José Varela, Daniel Ernesto Borrone y Eduardo López, siguieron con atención el relato de la víctima, quien fue convocada para atestiguar, debido a que en la actualidad cuenta con más de 18 años edad.

Como parte del proceso declararon además dos personas allegadas al imputado las cuales fueron convocadas por el abogado defensor Aníbal Acosta; y dos familiares directos de la joven solicitados por el Fiscal Pablo Candela. Por lectura se incorporó el testimonio de otros dos familiares.

Compartilo en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *