Lucila Apolinaire sobre la problemática de los perros cimarrones «Tarde o temprano va a haber un muerto»

VIERNES, 7 de julio de 2017.- La presidente de la Asociación Rural de Tierra del Fuego, Lucila Apolinaire reclamó nuevamente una solución a la problemática de los perros cimarrones, y comentó “en los últimos quince años esto se recrudeció, dejando muchos establecimientos fuera de juego, sin poder producir”.

Apolinaire dijo “Hace varios años que estamos viendo problemas graves por ataques a la biodiversidad, en parques nacionales, con ataques a turistas, pero más allá del ataque a la producción ovina y bovina, el foco ahora está en la salud pública. Hubo un ataque en Ushuaia a una señora, luego a un joven, luego a otra persona que iba a trabajar temprano. Es un problema muy grave que todavía no estamos visualizando con claridad”.
La representante del sector rural señaló  “gente que ha estado caminando por el bosque los ha visto, y ha tenido que defenderse a cinturonazos. Esto ya no es chiste y ha pasado de castaño a oscuro”.

Sobre la posibilidad de la eutanasia como alternativa para solucionar la problemática Lucila Apolinaire comentó “Siempre fuimos cautelosos y respetuosos estos últimos años. Fue un tema álgido y no es simpático hablarlo, pero una cosa es tener la ley de provincia no eutanásica en una situación ideal, donde no hay perros sueltos en las calles. Pero ahora estamos en emergencia en Ushuaia y desde 2012 estamos en emergencia ganadera, la ciudad de Río Grande tuvo también una emergencia sanitaria y no me parece el marco más apropiado para esta ley de provincia no eutanásica”.

“Me parece que los gobernantes no están teniendo el panorama completo de la situación, que es muy grave. El ataque a la señora en Ushuaia fue gravísimo, en la Rural tuvimos llamados de medios de todo el país y el tema evidentemente está descontrolado. Después hubo dos jóvenes más atacados y hay que tratar de manera responsable este tema. Tarde o temprano va a haber un muerto, como ocurre en otras partes del país. En los hospitales regionales tenemos un promedio de dos mordeduras diarias registradas y estamos jugando con fuego”, concluyó.

Comentario de Facebook