VIERNES, 21 de septiembre 2018. Malvinas está fuertemente arraigada en el sentimiento de cada Fueguino, y sus historias no dejan de sorprendernos. Historias de valor, de heroísmo y entrega, pero en este caso esta es una historia distinta, una historia de amor en medio de la Guerra.

Se trata de la increíble historia de René Marcelino Aguilar, Un ex combatiente, que fue el primer y único soldado que se casó en medio de la guerra en Malvinas.

René contó que, en medio del conflicto decidió casarse para dejarle a su hija, que venía en camino, su apellido.

“Me case en Malvinas el 9 de julio de 1982, en pleno conflicto”, señaló el veterano.

“Decidí casarme para dejarle a mi hija, que venía en camino, mi apellido”. La mujer de René estaba embarazada, viviendo en ese momento en Bahía Blanca. En medio del conflicto, y con la certeza que René no volvería a ver su esposa, decidió dejar a su hija como legado la única posesión que tenía en ese momento, su apellido.

Fue así que consiguió que se hagan los arreglos. Tuvo que firmar un poder para que alguien oficie en representación de él en Bahía Blanca, donde se encontraba su mujer. Al mismo tiempo, su mujer firmó un poder para que otra persona la representara a ella en Malvinas. De este modo se celebró la misa de forma simultánea en ambas ciudades, tanto en Puerto Belgrano, como en Puerto Argentino.

Tras dar el sí, -a un soldado que ofició como la mujer de René- sus compañeros y testigos, pidieron “que se besen los novios”, recordó entre risas el veterano de Guerra.

René hizo historia, luego de 150 años, fue el único soldado que logró casarse en pleno conflicto en las Islas Malvinas.

Fuente: lacontratapatdf.com

Comentario de Facebook