Mauricio Macri adelantó que los diputados de Cambiemos acompañarán el desafuero de Julio De Vido

MARTES, 4 de julio de 2017.- El presidente Mauricio Macri resaltó que la Casa Rosada y los diputados nacionales de Cambiemos «por supuesto» van a «apoyar el pedido del fiscal». «Debemos conseguir el apoyo de otros diputados», sostuvo el mandatario respecto de la presentación que hizo el integrante del Ministerio Público Fiscal ante el juez federal Luis Rodríguez.

El jefe de Estado subrayó que «entre los cambios importantes que ha tenido la Argentina está que se acabó la impunidad, acá nadie está por arriba de la ley».

En ese sentido, el jefe de Estado resaltó la lucha de su Gobierno contra las «mafias» y señaló que eso «es bueno para todos, es justo». «La Argentina tiene que volver a ser un país en el que el que trabaja le vaya bien, y no al vivo, que busca el atajo y hace trampa», concluyó.

En caso de que el magistrado acepte la solicitud de Stornelli, el proceso continuará con un pedido a la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Diputados, la cual deberá emitir dictamen en un plazo de 60 días. Luego, para ser aprobado el desafuero, éste debe ser votado por dos tercios de los miembros presentes en la Cámara de Diputados.

Ese número es 172, en caso de que haya asistencia perfecta de los 257; una meta que no aparece muy lejana sumando a los 93 oficialistas, a los 37 massistas, a los 17 justicialistas, a los 7 del FAP, a los 4 de la izquierda y a la de Proyecto Sur, entre otros.

Como antecedente, cabe recordar la votación de hace un año en la que la Cámara aprobó el allanamiento a la casa del legislador kirchnerista en el marco de una causa por enriquecimiento ilícito. Ese día, por 137 votos contra 49, la Cámara Baja votó a favor de permitirle a la Justicia allanar el domicilio del diputado; con la curiosidad de que hubo una sola abstención, la del propio De Vido.

Comentario de Facebook