Mamá autoconvocada agradeció el apoyo de los padres de Tierra del Fuego en defensa de los niños

SÁBADO, 18 de noviembre 2017.- Claudia Vitali, una mamá de la ciudad de Río Grande; agradeció a los padres, organizaciones, y profesionales que le manifestaron el apoyo y lucha de no implementar baños mixtos en las instituciones públicas de la provincia, que el día lunes 13 de noviembre se dio a conocer públicamente, porque ya se encontraban funcionando en algunas instituciones sin autorización de los padres.

Vitali contó que se sumaron también padres de Ushuaia y que, «me han llamado fundaciones, varios canales -TV-, radios, y me han llamado también de Buenos Aires«, expresó Claudia por las repercusiones que tuvo el reclamo, como consecuencia de la falta de comunicación de parte del Ministerio de Educación, y por no solicitar autorización a los progenitores ante tal medida.

«Hay muchísimas gente que está totalmente en contra», manifestó la mamá, quien a su vez, resaltó que «es mayor la cantidad de gente que está en contra, de la que está a favor».

Por otro lado, Claudia contó que «me siento feliz», quien agregó que «nunca pensé que a través de un reclamo en un pequeño jardín, generara tanta polémica». «Me doy cuenta que, así como pienso yo, hay muchos papás que piensan lo mismo, y eso me dio más fuerza para seguir adelante con ésto», celebró Vitali.

La vecina y madre autoconvocada, informó que el día martes 21 de noviembre se llevará a cabo en Río Grande una reunión con el Ministro de Educación, Diego Romero; con la presencia de varios padres y de los medios de comunicación.

Por último, sobre la reunión, Vitali manifestó que junto a varios padres se convocarán para acercar las firmas de un importante número de vecinos, y además, plantearan la situación en busca de una medida, para que los padres no se vean vulnerados, al no ser comunicados de las decisiones que llevan a cabo en las instituciones educativas que asisten sus hijos.

Comentario de Facebook