Mantuvo cautiva a su ex pareja y la violó, la joven gesta un embarazo de 8 meses

LUNES, 23 de octubre 2017.- El pasado viernes fue indagado el hombre de apellido Liendro, imputado de haber abusado sexualmente de quien era su pareja, una joven que gesta un embarazo de 8 meses, a la cual mantuvo cautiva por 24 horas. El acusado indicó que las relaciones fueron consentidas. Un defensor particular solicitó la excarcelación, pedido que fue denegado este domingo.

El hecho está siendo investigado desde la semana pasada, oportunidad en que la joven de 24 años víctima de este hecho, logró salir de la casa y radicar la denuncia correspondiente.

Según se pudo saber, la mujer, quien gesta un embarazo de 8 meses, fue internada a causa de abusos que habría sufrido de parte de su ex pareja. El hombre poseía una restricción de acercamiento a la vivienda; sin embargo, hizo caso omiso a la misma, y finalmente, el pasado 17 de octubre llegó a la casa y allí se instaló.

Los aberrantes hechos denunciados se registraron en uno de los barrios de la margen sur, lugar en que la joven victima reside junto a sus hijos, en condiciones precarias, lo que, a partir de la intervención de la Justicia, se interpeló a las diferentes áreas del Gobierno Provincial para una respuesta social integral.

La mujer se había separado de su pareja, de apellido Liendro de 28 años, por lo que había dictada prohibición de acercamiento del sujeto hacia la mujer.

El día en que Liendro incumplió la norma interpuesta por la Justicia, habría abusado de la mujer, a la vez que la dejó encerrada, se fue a trabajar, y al retornar, la violó una vez más, siendo en esa ocasión, el peor de los ultrajes.

El miércoles 18 la mujer pudo salir de la vivienda y radicó la denuncia en la comisaría Cuarta, que dio intervención inmediata a la Comisaría de Minoridad y Familia y el juzgado de turno, el de Instrucción 2, que lleva adelante la investigación.

Como primera medida se produjo la internación de la joven mujer, a la que la perito forense, la Dra. Inés Aparici, tomó diversas muestras para constatar la presencia de señales de abuso que llevaron al juez Raúl Sahade a ordenar la detención del hombre en la noche del jueves 19.

Liendro fue detenido por abuso sexual agravado e indagado este viernes, oportunidad en que indicó que las relaciones habrían sido consentidas.

Una vez que declaró, su abogado defensor, solicitó la excarcelación del mismo, pedido que fue denegado este domingo. Ahora Liendro, deberá aguardar tras las rejas, hasta que el juez Sahade resuelva su situación procesal.

Compartilo en:

Deja un comentario en: “Mantuvo cautiva a su ex pareja y la violó, la joven gesta un embarazo de 8 meses

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *