La nueva maquinaria vial adquirida por el municipio ya esta operativa en Margen Sur

MIÉRCOLES, 26 de julio 2017.- El municipio de Río Grande, a través de la Secretaria de Obras y Servicios Públicos, puso en funciones esta semana una nueva máquina vial destinada al trabajo de mantenimiento de calles de la ciudad. Se trata de una motoniveladora que desde el lunes se encuentra operativa en diferentes calles de tierra de la margen sur.

Sobre el tema, Mauricio Turdó, a cargo de la Dirección General de Gestiones Operativas del Municipio, explicó que “estamos contentos con esta nueva adquisición para comenzar a trabajar en el mejoramiento de las calles de nuestros vecinos” indicó.

El funcionario agregó que “son dos máquinas nuevas las que se han comprado, una operará en el zona norte y la otra en la margen sur. Además se está gestionando la adquisición de dos nuevos camiones puente”, detalló.

En relación a esto indicó que “son camiones de gran capacidad de carga, de 15 m3,  casi el triple de un camión común, lo que agilizará la tarea de relleno y traslado de materiales. Imagínense que con un solo viaje de este tipo de camiones sería equivalente a tres viajes de los camioncitos que ahora tenemos, de 6 m3 de carga”, detalló.

Finalmente, Turdó recordó que “hace más de un año y medio que se han dispuesto maquinas viales de forma permanente en la zona sur para garantizar la transitabilidad en las calles de aquellos barrios, pero ahora podremos ampliar la cobertura ya que esta nueva maquinaria permite atender más sectores de la ciudad”.

Compartilo en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *