Máquinas listas para ser cruzadas sobre la ruta 3 por obreros de CPC

JUEVES, 25 de enero 2018.- Tres conflictos simultáneos se registraron ayer en el ámbito de actividad laboral privada de Caleta Olivia. Dos de ellos se produjeron en la zona urbana con las protestas de vigiladores y petroleros. El restante continuaba anoche en la Ruta 3 protagonizado por obreros de CPC.

Los trabajadores de CPC que retiraron máquinas viales del obrador continuaban ayer advirtiendo que podrían cruzarlas en la Ruta 3 si sigue demorándose el pago de quincenas y medio aguinaldo.

En el Obrador N° 2 de la empresa constructora CPC, distante unos 15 kilómetros del ejido urbano de Caleta Olivia, los trabadores ingresaron al predio en las últimas horas del martes y retiraron varias máquinas viales para estacionarlas cerca de la ruta Nacional 3.

Prendieron fuego algunos neumáticos y advirtieron que podrían atravesar las máquinas en la cinta asfáltica si continúa demorándose el pago de quincenas vencidas y el medio aguinaldo.

Entre topadoras, motoniveladoras, retroexcavadoras y un camión cisterna para transporte de agua, las unidades que movilizaron desde el predio fueron alrededor de diez. Podrían haber sido más, pero las baterías de otras treinta no funcionaban debido a que la mayor parte del parque pesado que pertenece a CPC está inactivo desde fines de noviembre.

Ninguna de las unidades fue dañada, tampoco le desinflaron las cubiertas y los manifestantes dijeron que no hubo ningún tipo de fricción con los dos policías que estaban custodiando ese material.

Además les resultó fácil desplazarlas ya que varios operarios son choferes maquinistas e incluso las máquinas Caterpillar utilizan una misma llave de encendido.

Hay que recordar que pese a que hay una resolución judicial para que se destraben las cuentas de CPC, la maraña burocrática que existe en el Ministerio de Transporte frena una transferencia de fondos que había prometido cumplir la Dirección Nacional de Vialidad, en tanto que el dirigente regional de la UOCRA, Cristian Salazar sigue sin aparecer desde hace varios meses pese al reclamo de los obreros damnificados.

F: El Patagónico

Compartilo en:

Deja un comentario en: “Máquinas listas para ser cruzadas sobre la ruta 3 por obreros de CPC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *