Multitudinaria marcha a favor del Gobierno en Plaza de Mayo

DOMINGO, 2 de abril 2017.-Miles de personas se manifestaron esta tarde en Plaza de Mayo para apoyar la gestión del gobierno de Mauricio Macri. Otros grupos lo hicieron en distintos puntos del país.

“Argentina, sin Cristina”, “Sí se puede”, “Hay que cantar, hay que cantar, los piqueteros a laburar”, “Democracia, democracia” y “Justicia por Nisman” eran algunas de las consignas que cantaron las personas que fueron esta tarde a la histórica plaza, frente a Casa Rosada.

También hubo cantos a favor del gobierno como “Macri, no se va”; “Olé, olé, olá, si éste no es el pueblo, ¿el pueblo donde está?”; “Macri querido, el pueblo está contigo”. Hubo gran presencia de personas mayores, familias con sus hijos y grupos de vecinos o colegios y clubes y otras entidades sociales. Los mismos manifestantes resaltaron en sus cánticos y pancartas que “no nos trajeron por el chori y el vino” y que “vinimos con la Sube”, e irónicamente preguntaron por “los micros” que usualmente trasladan a los miembros de organizaciones sociales en las marchas y los piquetes contra el Gobierno.

La situación en Venezuela se hizo presente en la marcha a favor de la democracia en un cartel que portaba el venezolano radicado en el país Hernán Seprum, quien consideró que “Macri es un referente y una esperanza para que en América Latina cambie la situación y vuelva la democracia plena. Es una pena lo que pasa en mi país. Debemos luchar para que se vaya la dictadura de (Nicolás) Maduro”, remarcó.

Parte de las banderas argentinas y algunos carteles que se repetían en la multitud fueron repartidos por la agrupación La Solano Lima, que está vinculada al sector peronista que forma parte del Pro.

La marcha fue convocada por simpatizantes del gobierno nacional, una manifestación que definieron “por la democracia” y en “apoyo” a la gestión de Macri y de la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal. En el barrio porteño de Villa Devoto, por ejemplo, cientos de personas se congregaron en la esquina de Mercedes y Nueva York, sobre la Plaza Arenales.

Otro punto de reunión fue la intersección de Callao y Santa Fe, desde donde las personas marchaban hacia Plaza de Mayo, mientras miles de personas también arribaba por Diagonal Norte desde el Obelisco. Además de cantar a favor de la “democracia”, la “justicia” y “la patria”, muchos manifestantes se esforzaron en remarcar las diferencias entre esta movilización y las que fueron convocadas por los dirigentes de la oposición, principalmente por el kirchnerismo.

El apoyo al Gobierno también se expresó en la ciudad de Rosario, Santa Fe, donde cientos de personas se congregaron en el Monumento a la Bandera.

Vía Twitter, Macri agradeció el apoyo. El presidente de la Nación, Mauricio Macri, se mostró agradecido por la manifestación de la gente con el posteo de una fotografía de la marcha a través de la red social Twitter. La vicepresidenta Gabriela Michetti también se volcó a la red social para manifestar su parecer.

Compartilo en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *