Marcha del “7-M” en la ciudad de Río Grande

MARTES, 7 de marzo 2017.-Este martes se llevó a cabo la marcha del “7-M” en la ciudad de Río Grande. Unos 4.000 obreros de diversas actividades, principalmente metalúrgicos, reclamaron contra las políticas del Gobierno nacional y la complicidad del Gobierno provincial.

La movilización, convocada en Río Grande, en primera instancia por la UOM, y luego con el apoyo de la CGT, de la CTA Autónoma, de la Unión de Gremios y Jubilados Estatales, de Centros de Jubilados, y de gremios no enrolados en ninguna Central o Confederación, como el caso de los textiles de SOIVA, colmó la expectativas de los organizaciones.

Los metalúrgicos marcharon desde el parque industrial hasta la Rotonda de la Américas, donde se sumaron otros sectores, entre ellos, ATE, SUTEF, y algunos más.

Otros sectores se concentraron directamente en la intersección de San Martín y Belgrano a la espera de la columna mayoritaria que marchó por avenida San Martín hasta la intersección con Belgrano, donde se montó un palco.

El acto contó con tres oradores, en primer lugar lo hizo Verónica Andino, en representación de la CTA Autónoma y la Unión de Gremios, luego lo hizo Mariano Tejeda, integrante del triunvirato de la CGT Río Grande, y cerró el Secretario General de la UOM, y Diputado Nacional, Oscar Martínez.

 

Compartilo en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *