Marcharon pidiendo justicia por Fernanda Pereyra y su bebé de seis meses de gestación

DOMINGO, 3 de setiembre de 2017.- Un grupo de familiares, seres queridos y vecinos en general, marcharon el pasado 1 de septiembre, pidiendo “justicia” por Fernanda Pereyra y del bebé que llevaba en su panza.
“Queremos una justicia real, que los culpables paguen con todo el peso de la ley. Cuando tenían que actuar no lo hicieron, es hora de hacer las cosas como se debe. El tiempo no vuelve, Fernanda no vuelve, pero por ella y ese angelito que ni siquiera pudo ver la luz del sol, seguiremos insistiendo en que no sea un caso más en la Argentina”, reza la consigna de la convocatoria.
Fernanda fue brutalmente asesinada, golpeada, apuñalada y calcinada cuando gestaba su sexto mes de embarazo. Su cuerpo fue hallado a la vera de la ruta 6 en la localidad neuquina de Rincón de Los Sauces. Si bien al principio imperó la confusión sobre quién fue el autor del hecho y se atribuyó el mismo a un ex boxeador que fue juzgado por golpearla en 2014, con el correr de los días los investigadores hallaron elementos probatorios que ligaron al crimen a otra ex pareja de Fernanda, Luciano Hernández y a Diego Marillán y Osvaldo Castillo, quienes hoy están con prisión preventiva acusados de “Homicidio calificado”.
Esta semana, Marcelo Herzriken Velazco, abogado de la familia de Fernanda, estuvo en San Rafael y pasó por los estudios de FM Vos (91.5), donde sostuvo que su objetivo es lograr “una condena ejemplar” contra los asesinos de la joven sanrafaelina. “Al caso lo calificamos como Femicidio con premeditación, por una cuestión de táctica. Sobre el móvil, todavía hay hipótesis convergentes que no las compartimos, como que Fernanda había sido testigo de un crimen, descartado absolutamente.

Hay tres autores, la pareja y los dos amigos de la pareja, que a su vez están ligados al transporte, almacenamiento, fraccionamiento y venta de estupefacientes”, indicó el letrado en la entrevista y concluyó: “en los términos que estamos caminando de aquí a 12 meses tendremos el juicio o quizás antes. Yo represento a la mamá y al papá de Fernanda, el papá vive aquí en San Rafael, la mamá en Rincón”, e insistió: “mi cometido es que esto logre una condena ejemplar”. La muerte de Fernanda conmocionó a Neuquén y toda la provincia de Mendoza, a medida que fueron conociéndose detalles de su historia de vida.

Compartilo en:

Deja un comentario en: “Marcharon pidiendo justicia por Fernanda Pereyra y su bebé de seis meses de gestación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *