Margen Sur: continúan los trabajos de conexiones a la red de agua y cloacas

JUEVES, 1 de mayo 2017.- A través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, el municipio continúa con el proceso de conexión domiciliaria que se está realizando en más de mil hogares de diversos de la margen sur, finalizados los trabajos el programa “Padre Mugica”.

Mauricio Turdó, director General de Gestión Operativa, detalló que “son un total de seis barrios los que se ven beneficiados por el programa Padre Mugica, que ya cuentan con los servicios tan esenciales como agua y cloacas; más un séptimo barrio que se incorporó como Fuerza Unida, que dentro de unas semanas ya contaran con los mimos servicios”.

“Los vecinos de todos esos barrios cuentan hoy con los servicios hasta la línea municipal, ahora son ellos los que deben realizar su parte para poder vincular la red con sus hogares”, recordó el funcionario.

En este sentido, el Director General precisó que “son cerca de 1300 familias las que se ven beneficiadas gracias a este trabajo. Uno puede ver como estas familias han mejorado su vida   gracias a contar con estos servicios básicos”.

“Este es un trabajo permanente que se realiza en conjunto con la Dirección de Promotores Territoriales, Obras Sanitarias y toda la estructura municipal. Queremos invitar a los vecinos que ante cualquier duda llamen al Municipio y desde ahí arbitraremos los medios para dar respuestas”, insistió Turdó.

En este sentido,  El Director General de Gestión Operativa, recordó, en relación a la situación del mantenimiento de las calles en la zona de la margen sur,  “ha sido un año con muchas lluvias lo que genera mucha dificultad a la hora de pasar las máquinas, sumado a los muchos y distintos trabajos que se realizan, como la colocación de redes de cloacas y agua, que  genera un deterioro mayor en algunas calles, aunque después una vez terminado los trabajos se arreglan”.

Sin embargo, el funcionario recordó que “desde el Municipio se han puesto todos los recursos y mecanismos para mantener las calles y tener una presencia constante de maquinas en el lugar”.

Asimismo, Turdó destacó que “los vecinos agradecen, porque ellos ven la presencia del Municipio de forma constante en el barrio desde muchas áreas haciendo trabajos para mejorar la calidad de vida de los vecinos, esto habla de una decisión política del Intendente Melella, que es trabajar para dar respuestas concretas a los vecinos”.

Compartilo en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *