Vecinos de la Margen Sur se oponen a la creación de un nuevo Municipio

DOMINGO, 12 de marzo 2017.- Referentes barriales de la Margen Sur de Río Grande se reunieron este sábado en «La Casa del Vecino» del Barrio Provincia Unidas con el fin de REPUDIAR la división jurisdiccional del Municipio de Río Grande y la creación de un nuevo Municipio en el barrio.

Trataron  de «demagógica e inoportuna» la iniciativa del gobierno de Rosana Bertone y Juan Carlos Arcando de crear un nuevo municipio, que generará más gastos político, creación de cargos y dependencias que lejos de solucionar los problemas del barrio solo aumentaran el gasto público.

Los referentes consideraron su total desacuerdo sobre el proyecto con el respaldo de unas mil firmas de vecinos de la zona que avala la iniciativa de un nuevo municipio en la Margen Sur.

Repudiaron  el accionar de algunos referentes barriales  que junto al Vicegobernador Juan Carlos Arcando, impulsan irresponsablemente la creación de una nueva institución municipal, cuando los problemas de los barrios precisamente quien no los resuelve es el gobierno de Rosana Bertone y Arcando: agua, cloaca,  salud,  seguridad y bomberos.

«El barrio no son 1000 mil vecinos, somos 40.000, eso quiere decir que hay 39.000 que no están de acuerdo. Quieren tapar las verdaderas problemáticas que estamos viviendo con la creación de un municipio, un lugar donde nuestros vecinos no cuentan con agua, gas, cloacas y ni hablar del tema de inseguridad, salud».

También solicitan que el Gobierno de Bertone y Arcando contesten las notas, que en reiteradas ocasiones fueron entregadas y recibidas por ellos mismos, como una nota con fecha del 8 de marzo del corriente que fue entregada en manos a la Gobernadora Bertone.

«Creemos que antes de pensar en un municipio necesitamos que el Gobierno Provincial regularice las tierras de la Ley de Expropiación n° 847 y demás barrios que están en las mismas condiciones.» y agregaron en el Acta de la reunión que, «se constituya una Planta Potabilizadora, la construcción de un Hospital, Periféricos y más ambulancias. La construcción de Destacamentos Policial, Comisarias barrariales, móviles que puedan cubrir la población.  Un nuevo Cuartel de Bomberos , más  autobombas y bomberos. Nuevas Escuelas en todos los niveles. Gimnasios Polideportivos, Natatorio, Centro de Alto Rendimiento, centro de tratamiento de Adicciones. Medios de Transportes públicos (colectivos). Recolección de Residuos Domiciliarios. Planta tratadora de Líquidos Cloacales.

Los representantes barriales presentes decidieron junta firmar para presentar la oposición del proyecto de la Municipalización de la Margen Sur presentado ante la legislatura y endurecer la medida sino hay respuesta.

 

 

 

Comentario de Facebook