Mariano Coto medalla de oro en el Campeonato “Centro de la República”

MIÉRCOLES, 2 de Agosto 2017.- Río Grande tuvo una destacada actuación el último fin de semana en el Torneo Internacional  de judo “Centro  de la República”en la ciudad de Córdoba. Allí compitieron tres representantes de la Federación de Judo y Defensa Personal de Tierra Del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, quienes subieron al podio en tres de sus cuatro participaciones.

El viernes 28 de junio, Mariano Coto se alzó con el oro en su categoría de edad (Cadetes), en la división de -81 kilos. En la primera ronda venció al platense Gastón Bossi por menor cantidad de faltas o shidos (1 contra 2 del bonaerense). Y luego engarzó un triplete de ippones, ante el chubutense Jeremy Acevedo (4º en los Juegos Patagónicos que en abril de este año se realizaronen el gimnasio de la Escuela Nº 2), el rosarino Ulises Barrera (luego de concretar dos wazaris) y el santiagueño Franco Ramírez.

Coto, que en diez días competirá en el Mundial de Santiago de Chile, debutó el sábado en Senior, con un 5º puesto. Además, en el Nacional Apertura 2017 (en San Juan), había sido 1º en kius graduados, y 2º en Cadetes.
Asimismo, en la víspera, Héctor Ramos (kius graduados, -60 kilos) ganó la plata, tras vencer al platense José Martín y al salteño Mariano Iñíguez, y de caer en la final con el cordobés Franco Córdoba.

 

Compartilo en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *