Martín Pérez, ni tan nacional, ni tan popular: Opera en diputados con el kirchenerismo para cajonear leyes que benefician a Ushuaia

MIÉRCOLES, 6 de agosto de 2017.-  El diputado fueguino opera con la Nilda Garré y el bloque kirchnerista en la Comisión de Defensa para frenar el tratamiento y la aprobación del dictamen favorable para que los proyectos de ley que impulsan la construcción de la nueva Base Naval integrada de la Armada Argentina, la transferencia de tierras al pueblo de Ushuaia  y el Polo Logístico Antártico sigan cajoneados sin tratamiento. Ambos proyectos, son de un valor estratégicos para Tierra del fuego y la soberanía nacional en el atlántico sur, son de autoría del actual diputado nacional Gastón Roma (Cambiemos).

En plena contienda electoral aparentemente todo vale, pero parece que a Perez se le cayó la mascara. El diputado kirchnerista proclive a embanderarse con la “causa nacional y popular”, a  la hora de trabajar en comisión para obtener un rápido tratamiento de leyes estratégicas para la provincia, prefiere hacerse el “zota” y operar tras bambalinas con sus amigos de la Cámpora y del Frente para la Victoria en contra de la aprobación de leyes que benefician  a la provincia y a la nación.  A Pérez poco parece importarle el mejoramiento de la calidad de vida de los fueguinos, la concreción de la Base Naval integrada y el Polo Logistico Antártico. Obras estrategicas para el afianzamiento de la soberanía nacional en el Atlántico Sur y la Antártida Argentina.

Pero parece que Pérez prefiere “correr por Malvinas”, sacarse fotos con los “veteranos” y sobreactuar su condición de “malvinero”, como lo hacen la mayoría de los políticos de Tierra del Fuego. Mientras tanto los proyectos de ley estratégicos para el interés nacional y provincial que “sigan cajoneados” en la comisión que preside Nilda Garré.

“Este año no pasa ningún proyecto que me deje mal parado o me opaque, estamos en campaña”  habría sentenciado el actual Diputado Martín Pérez meses atrás ante sus compañeros de bancada, y así fue.

Con un temario que beneficia de manera exponencial a la ciudad de Ushuaia, cuatro fracasos consecutivos por falta de quórum en comisión contando claramente con la ausencia del Diputado del Frente para la Victoria y su grupete de amigos.

El temario en cuestión que fracasó cuatro veces y no logró tener tratamiento contaba con un proyecto fundamental que potenciaría la ciudad de Ushuaia generando, no solo una mayor cantidad de puestos de trabajo, sino que además, otro montón de beneficios, industrias y servicios conexos.

El proyecto presentado por el Diputado Nacional del PRO Carlos Gastón Roma, establecía la construcción de una Base Naval y un Polo Logístico Antártico en la Ciudad.

En la última reunión de comisión en la que se trató dicho proyecto antes que fuese sacado de temario, el quórum para llevarla adelante se consiguió sobre la hora y con la brillante ausencia del diputado  Martín Perez.

Tras una contundente presentación y fundamentación del Diputado Gastón Roma, autor de dicho proyecto de ley, la Presidente de la Comisión Nilda Garré, quien reuniones atrás (e incluso públicamente) se había pronunciado a favor de la iniciativa, misteriosamente somete a que el mismo sea “estudiado en profundidad y consultado con expertos debido a la ambición que presenta”,  postergando  una vez más su tratamiento para un próxima reunión después de agosto, retrasando así el despacho y, en consecuencia, la potencial ejecución de la obra.

No menor fue la intervención del Diputado Luis Tailhade (FPV) quien no tiene idea de lo que implica el proyecto, y a quien le daba letra, la asesora estrella de Pérez, acotó: “Presidente, tengo entendido que el presupuesto 2017 contempla la contrucción de la Base Naval para la ciudad de Ushuaia”, lo que rápidamente fue objetado por diputados del oficialismo debido a su falta de veracidad.

No contento con su falaz intervención y haciendo suyas palabras de la asesora de su compañero de bancada, Tailhade continuó: “Acá me comentan que estuvo incluído en el presupuesto del año 2016, y como no fue votado ni ejecutado, automáticamente pasa al 2017, por lo que este proyecto carece de sentido alguno”, comentario que por su grado de desconocimiento y ridiculez,  causó entre risas y desconcierto en los presentes ya que pocas veces que se ha escuchado algo tan inverosímil como la transferencia por antonomasia de un ítem de una ley que se modifica y se vota año tras año.

Según comentó un asesor de Garré finalizada la reunión de Comisión “Martín (Pérez) pidió en la reunión de bloque a los diputados que busquen cualquier tipo de argumento para frenar el proyecto. De hecho, estaba a la expectativa de que fracase nuevamente por falta de quórum, por eso decidió no bajar y mandó a su asesora”, y agregó: “es lo que se va a implementar de acá en adelante en la comisiones que presida el FPV, no vamos a dejar que el oficialismo se la lleve de arriba”. Al mismo tiempo, la asesora de Pérez sentenció: “Ni este ni ningún proyecto que incluyan a la provincia (Tierra del Fuego) pueden tener despacho sin que Martín (Pérez) haga alguna modificación u observación; entiendan, es prensa, estamos en campaña” finalizó.

Definitivamente, en esta instancia del juego político, a poco más de un mes de las elecciones, prima el canibalismo voraz y nada importan los intereses comunes de los ciudadanos de la provincia que representan  cada uno de los legisladores electos; lo que más bien prevalece es la ambición por perpetuarse en el poder y la gloria de haber aportado mas no sea un punto o una coma en un proyecto ajeno para poder así hacer campaña y acercar falsas promesas al electorado.

 

Compartilo en:

Deja un comentario en: “Martín Pérez, ni tan nacional, ni tan popular: Opera en diputados con el kirchenerismo para cajonear leyes que benefician a Ushuaia

  • septiembre 8, 2017 en 3:34 PM
    Permalink

    Este es el que voto a favor de de vido que podemos esperar…el peronismo seguira mientras haya gente estupida que los vote. Basta de delincuentes disfrazados de politicos.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *