Martín Pérez y su voto en apoyo a Julio De Vido: “Tampoco uno puede aceptar un escarnio público de alguien que simplemente tiene un procesamiento”

VIERNES, 28 de julio de 2017.- El diputado Martín Pérez  votó en contra de la expulsión de Julio De Vido quien se encuentra procesado en cinco causas penales, con pedido de indagatorias e involucrado en un centenar de causas por corrupción. Cabe señalar que Pérez en ningún momento hizo referencia a la “inocencia” de Julio De Vido.

Pérez fue uno de los tres diputados fueguinos que votó anoche en contra del desafuero de De Vido. “Nunca consideré no estar, el hecho del convencimiento político del cual formo parte en estos momentos me hace reafirmar mi compromiso”, dijo minutos antes de votar.

“Estoy más convencido que nunca de que con estos artilugios de campaña electoral que está llevando adelante el bloque de Cambiemos junto con el radicalismo y algún otro sector más de la política nacional”.

El Diputado que integra el bloque Frente para la Victoria – PJ aclaró “acá hay un problema de fondo, nosotros estamos acá hoy en defensa de la Constitución Nacional fundamentalmente,  no estamos en defensa de una persona en particular ni un apellido, apellido que ha sido demonizado claramente por el accionar de este Gobierno Nacional que ha buscado personalizar en la forma más negativa de los años anteriores de Gobierno”.

Pérez, a modo de justificación comentó “estoy plenamente convencido que se está dando una utilización política de esta situación, que ya viene planificándose desde hace unas semanas atrás donde intentaron buscar el desafuero ante una situación en donde ni siquiera la justicia lo ha pedido”.

Pérez remarcó que “yo no defiendo corruptos, pero tampoco uno puede aceptar que se lleve adelante un escarnio público de alguien que simplemente tiene un procesamiento y que no ha tenido ni siquiera una condena firme, cuando hemos visto que tenemos un Presidente de la Nación que asumió procesado”.

En el caso de De Vido señaló que “él mismo manifestaba que nunca que amparó en los fueros, porque nunca hubo un pedido de la justicia para que el Congreso lo desafuere, que es una atribución que tiene el parlamento de poder desaforar a un diputado, toda vez que cuando fue citado a declarar por la justicia, el diputado se presentó como cualquier ciudadano”.

 

Compartilo en:

Deja un comentario en: “Martín Pérez y su voto en apoyo a Julio De Vido: “Tampoco uno puede aceptar un escarnio público de alguien que simplemente tiene un procesamiento”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *