Más de 1200 docentes participaron de la Jornada “Primeros auxilios emocionales en la educación”

JUEVES, 4 de mayo 2017.-  Este jueves  más de 1200 docentes de la provincia particiaparon de la Jornada “Primeros auxilios emocionales en la educación” organizado por la subsecretaría de Políticas Socioeducativas y Educación Integral, a cargo de la Licenciada Alicia Galfaso especialista en psicotraumatología. El evento estuvo destinado a docentes y profesionales que se desempeñan en el área educativa.

El evento se desarrolló en el gimnasio de la Escuela Provincial Nº 2 Benjamín Zorrilla ubicado en Rosales y Rivadavia de la ciudad de Río Grande. El objetivo de la jornada, se centró en introducir a los participantes en los conceptos teóricos de la psicología de la emergencia en el marco de la prevención. Promover el aprendizaje de contenidos específicos para la intervención inmediata en crisis y emergencias y el manejo de estrés de la intervención.

La licenciada Alicia Galfaso expresó que “es una jornada donde se apunta a brindarles las primeras herramientas a los profesionales en lo que es el cuidado emocional en la educación, empezando por como se cuidan ellos, como nos cuidamos los que trabajamos y luego como cuidamos a las personas con las cuales estamos trabajando, alumnos, padres, a nuestros propios pares. Empezar a entender un poco que pasa a nivel emocional cuando enfrentamos las crisis todos los días  y que hacemos para poder estar mejor para poder dar mejores respuestas y soluciones y sobre todo como profesionales  no entrar en un desgaste permanente” finalizó.

lincenciada

María Marcela Gómez, Directora del Jardín de Infantes N° 23 – TOL KLÉVELE de Tolhuin quien participó de la jornada expresó, ” Los primeros auxilios emocionales son fantásticos, principalmente para los equipos de trabajo”. Desde mi rol como Directora en una institución escolar me sirve mucho, son estrategias para seguir pensando y trabajando, en poder escuchar al otro, en tener esta empatía, es fantástico, estamos muy contentas”.

Compartilo en:

Deja un comentario en: “Más de 1200 docentes participaron de la Jornada “Primeros auxilios emocionales en la educación”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *