Más de 200 fueguinos fueron seleccionados para el Plan ProCrear Ahorro Joven

DOMINGO, 7 de enero 2018.-Luego de que ciento de miles de personas se anotaran, desde el gobierno anunciaron a los beneficiarios de la línea “ahorro joven” del plan Procrear, con el cual podrán acceder a su primera vivienda. Más de doscientos fueguinos fueron seleccionados entre 235.089 postulantes. Los nombres de los beneficiarios, pueden consultarse en la página www.argentina.gob.ar/procrear/ahorrojoven

La Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda informó este domingo la lista de los 40.000 beneficiarios del Plan Procrear Ahorro Joven, que fue lanzado en octubre del año pasado y apunta a que jóvenes entre 18 y 35 años puedan acceder a un crédito hipotecario aunque no cuenten con ahorros previos o un ingreso formal.

Durante el proceso de selección se otorgó un “puntaje” a cada aspirante que cumpliera con los requisitos, como la edad, la cantidad de hijos, la existencia de integrantes en la familia que presenten alguna discapacidad, la antigüedad de la postulación.

“Con los créditos UVAs acompañamos a un tercio de las familias argentinas para que puedan acceder a una vivienda propia, y hoy estamos felices de anunciar los 40 mil jóvenes que se suman a ese sueño de tener una casa”, declaró Iván Kerr, subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda.

Ahora, los 40 mil seleccionados deberán ahorrar durante 12 meses consecutivos entre el 5 y el 30% del valor de la propiedad a adquirir, mediante la constitución de Plazos Fijos en Unidades de Valor Adquisitivo (UVA´s, actualizables según el índice de inflación).

De esta forma, podrán demostrar capacidad de ahorro y generar los antecedentes crediticios necesarios para acceder al crédito hipotecario en el banco participante que elijan.

Además, contarán con la posibilidad de obtener un subsidio no reembolsable del Estado Nacional.

 

 

 

Compartilo en:

Deja un comentario en: “Más de 200 fueguinos fueron seleccionados para el Plan ProCrear Ahorro Joven

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *