Macri recibió un guiño de Macron para avanzar con el acuerdo del Mercosur y la Unión Europea

SÁBADO, 8 de julio de 2017.- Hablaron anoche, en la cena de gala del G20, y hoy mantendrían un encuentro formal. Francia es uno de los últimos países que resiste el tratado comercial. Además, reuniones bilaterales del presidente argentino con India y Singapur.

Según una fuente de la delegación argentina, Macron mencionó el acuerdo del Mercosur, cuando Francia es uno de los últimos que resiste una aprobación para que sea firmado a fin de año,a pesar de la presión de sus agricultores, junto a los irlandeses y los polacos.

Pro europeo convencido y con la intención de imprimirle a la UE mayor dinámica y legitimidad democrática, Macron está dispuesto a superar resquemores para permitir firmar el acuerdo del Mercosur, que comenzó a ser negociado en 1995, para fin de año y hacerlo coincidir con la reunión de la OMC, que se celebrará en Buenos Aires.Una promesa que el ex presidente Francois Hollande había hecho durante su visita oficial a Buenos Aires en marzo del año pasado, como un gesto político contra el proteccionismo y para fortalecer la UE. Es probable que, si la agenda lo permite, Macron vuelva a conversar oficialmente hoy con Macri.

El presidente Macri no sólo participará en el último día del G20 sino que inició esta mañana una serie de reuniones bilaterales con Singapur, India y al mediodía europeo con el presidente Erdogan, de Turquía.

Compartilo en:

Deja un comentario en: “Macri recibió un guiño de Macron para avanzar con el acuerdo del Mercosur y la Unión Europea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *