Víctor Fera confirmó que Maxiconsumo abrirá dos sucursales en Tierra del Fuego

LUNES, 31 de julio 2017.- El propietario de la distribuidora mayorista Maxiconsumo, además fábrica de alimentos de reconocidas marcas como Marolio y Molto, confirmó a Radio Universidad 93.5 la decisión de abrir una sucursal en Ushuaia y otra en Río Grande en el corto plazo.

La empresa mayorista existe desde el ’93 como Maxiconsumo, pero Víctor Fera trabaja en el rubro “hace casi 50 años”, dijo, y precisó que cuentan con sucursales “en Salta, Tucumán, Córdoba, Mendoza, San Luis, Misiones, Chaco, provincia de Buenos Aires, Capital Federal, Santa Fe. Como nuestros productos no están en el sur, queremos estar aquí. Son productos de altísima calidad a un precio muy por debajo de otras marcas, porque nosotros trabajamos para que nos vaya bien a nosotros y al país”, sentenció.

Aseguró que desde hace tiempo miran a la Patagonia, donde el costo de los alimentos es altísimo en comparación con otras jurisdicciones, y particularmente en Tierra del Fuego. “Ahora estamos en tratativas para buscar local e instalaciones para radicarnos en la zona”.

La empresa tiene 32 sucursales, y se está por inaugurar la número 33 en estos días. Incluye “actividad industrial, distribución a mayoristas, supermercados, es una empresa conformada no sólo comercialmente sino que industrialmente”, subrayó Fera, dado que abastecen a grandes cadenas como Jumbo y Walmart, además del comercio minorista, y en otras no pueden entrar porque se busca “evitar la competencia”.

“Somos mayoristas e industriales, porque hacemos fideos, arroz, producimos tomates, duraznos, arvejas, una cantidad de productos importantes de primera necesidad. Normalmente atendemos comercios, que es lo más fuerte, y a un cierto tipo de cliente que es consumidor final y compran una determinada cantidad de mercadería que les justifica venir a comprar. No son compras de 200 pesos, sino mucho mayores y en general no son clientes nuestros, sino que son los clientes de las grandes cadenas de supermercados que deciden comprar al por mayor, porque si gastan 3000 pesos en nuestro local, en el supermercado les cuesta 5000 pesos”, dijo de la nueva modalidad que se ha tomado en otros puntos del país, donde el vecino común se organiza para comprar en una distribuidora y abaratar costos.

Respecto de la composición de la empresa, dijo que “es una sociedad familiar. Somos administradores para nuestros nietos y para que el país produzca y le vaya bien. Acá no hay un tema propietario”.

Mano de obra empleada

Consultado sobre la mano de obra ocupada en total, dijo que “con industria incluida, en el país tenemos unos dos mil empleados fijos y unos dos mil quinientos trabajadores temporarios” y no descartó en el mediano plazo la fabricación de alimentos en Tierra del Fuego.

“Todavía no lo estamos pensando, pero todo lo que podamos hacer en desarrollo que sea bueno para el país y nuestra empresa, lo vamos a hacer. No es un tema que vamos a descartar. Por ahora no, pero no puedo decirlo a mediano plazo. Si podemos desarrollarnos más, no tenemos duda en hacerlo. Lo que nos interesa es que se desarrolle el país. No queremos más hambre, más miseria, no queremos que el 30 por ciento de la gente no tenga para comer y los políticos miren para otro lado”, enfatizó.

Compartilo en:

Deja un comentario en: “Víctor Fera confirmó que Maxiconsumo abrirá dos sucursales en Tierra del Fuego

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *