Melella acusó a Bertone de poner “palos en la rueda” a las obras con fondos nacionales en la ciudad

MIÉRCOLES, 2 de agosto 2017.- El intendente Gustavo Melella acusó a la gestión Bertone de trabar la obra pública de la ciudad ante funcionarios nacionales, y afirmó que así se lo manifestaron desde Buenos Aires funcionarios de Macri. Cargó contra el comunicado sobre el falso corte de agua en la ciudad, las operaciones mediáticas en Canal 13 y el anuncio de un convenio de Municipios Saludables, que ya se implementa desde hace doce años en la ciudad.

El intendente en comunicación con Radio Provincia planteó una campaña en su contra, que va desde estas trabas a obras que benefician a los vecinos, hasta la difusión del falso corte de agua en Río Grande. “Es desagradable que se den falsas noticias para alarmar a la población. Nosotros bajamos la presión a la noche para mantener los niveles, pero no hay un corte generalizado del agua. Realmente lo hacen con maldad, por chicana política en este contexto electoral, y es triste que el gobierno provincial emita este comunicado oficial con total irresponsabilidad. Es muy desagradable que se le mienta así a los vecinos con algo tan sensible como el agua, habiendo tantas cosas importantes en la provincia”, cuestionó.

Municipios saludables

Respecto del anuncio del programa Municipios Saludables por parte del gobierno, dijo que “desde hace doce años lo tenemos implementado. Se hizo en la época de Jorge Martín, y ni siquiera es gestión mía. Lo que hace la Nación aparentemente es firmar convenios con los gobernadores, pero no significa que ahora se va a implementar, o que van a poner fondos para eso. Si alguien marcó un camino en el programa Municipios Saludables es la ciudad de Río Grande, porque somos los más avanzados y los que estamos más cerca de la acreditación.

El Ministerio de Salud de Nación incluso nos presentó para un premio en las Naciones Unidas. Está bien que se firme un convenio, pero otra cosa es que intenten subirse a un logro, porque hasta dejan mal a la gobernadora”.

Reiteró que “hace doce años se implementa este programa, el Municipio recibe fondos y también pone fondos propios para llevarlo adelante, y es un error que lo venga a instalar el gobierno provincial. Hasta uno observa cierta picardía política y que tienen la desesperación de figurar, pero es como que vengan a decir que descubrieron la pólvora”, manifestó.

Obras trabadas

En cuanto a las declaraciones de la gobernadora Bertone contra los intendentes, que le ponen “palos en la rueda”, sostuvo que “es al revés”.

“Nosotros no ponemos palos en la rueda, pero se meten constantemente contra nosotros. Yo ni hablo de la gobernadora, no la critico, pero nosotros tenemos que siempre salir a aclarar. Es bonito victimizarse, pero el que nos prohíbe salir en Canal 13 es el gobierno provincial, y le da las órdenes a los empleados de sacar permanentemente noticias en contra de lo que hace el municipio.

El gobierno le prohibió al canal participar de los festejos oficiales de la ciudad y es el que realmente pone palos en la rueda. Ya no es el canal del estado, es el canal de un partido político, y los trabajadores están incómodos”, afirmó Melella.

“Yo le he pedido a mis funcionarios que no le contesten más, que no hablen más del gobierno provincial, pero siempre tenemos que andar detrás aclarando. La verdad no se puede tapar. Que hagan lo que quieran, pero yo le pido a la gobernadora y su gente que no se preocupen de nosotros, sino de ellos mismos. Si quieren trabajar con nosotros, no tenemos problema. Yo trabajo con el gobierno nacional, por más que tengo mis diferencias ideológicas. Los intendentes no estamos en la chicana política o poniendo palos en la rueda. Es al revés, y hay hechos concretos”, remarcó.

También respaldó al concejal Paulino Rossi, que fue blanco de un informe difundido por Canal 13: “Entiendo el enojo de Paulino, porque usan el canal oficial para denostarlo y criticarlo de una manera muy burda. Usan las herramientas del estado para una cuestión particular, y para criticar a los que se oponen al gobierno”, fustigó.

Y aseguró que desde la gestión Bertone se traban obras para la ciudad. “De todas las obras que presentamos, nos concedieron solamente una de pavimento, y ahí interviene el gobierno provincial. Esto lo dice la misma gente del gobierno nacional: que el gobierno provincial es el que va a decir que no nos den nada porque estamos en contra”, aseguró.

“El gobierno nacional tendría que mirar quién aplica con transparencia los fondos y trabaja en serio. Algunos equipos técnicos del gobierno nacional nos felicitan, y esta es la realidad, pero creo que el gobierno se equivoca al dar obras a los amigos. Con ‘Tito’ Stefani acordamos trabajar juntos, pero la verdad es que, al momento de la selección, hay una preferencia por los que son amigos. Se está haciendo lo mismo que decían que antes sucedía”, sostuvo.

Ratificó que tiene “la certeza” de que es el gobierno de Bertone el que frena las obras porque “me lo dijo la misma gente del gobierno nacional. No tengo problema en decirlo, y eso es poner palos en la rueda. Yo no me voy a callar a cambio de una obra y hemos demostrado que, más allá de todo, seguimos haciendo obras con fondos propios, gracias a que hay un trabajo financiero muy ordenado. Cuando yo me reúno en privado con los funcionarios nacionales, lo reconocen. Reconocen el trabajo municipal y nos felicitan por el trabajo ordenado.

Eso es lo que vale, por eso invito a la gobernadora, una vez más, a trabajar en conjunto, y que no pongan palos en la rueda”, concluyó Melella.

Compartilo en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *