Melella denunció la censura en la TV Pública y hostigamiento del gobierno de Bertone

VIERNES, 17 de marzo 2017.-El intendente de Río Grande Gustavo Melella hizo pública ayer la “censura” que viene sufriendo en el canal estatal, y la prohibición que regiría para los trabajadores, que no pueden hacerle notas, salvo para criticarlo.

“Da asco”, disparó ayer el intendente Melella, al referirse a la actitud de algunos funcionarios del gobierno y medios afines que se dedican a desprestigiar su gestión. Apuntó contra la utilización del canal estatal como herramienta y denunció la censura que padece en Canal 13, donde los trabajadores “tienen prohibido” hacer notas sobre el Municipio, salvo que sea para criticarlo.

Sostuvo que hace más de un año “le bajaron el noticiero” que tenía la Municipalidad, y nadie responde a los reclamos por ese espacio. Planteó que, si la gobernadora Bertone quiere un diálogo serio, primero “tiene que poner en fila los patitos que tiene abajo”.

El intendente de Río Grande Gustavo Melella hizo pública ayer la “censura” que viene sufriendo en el canal estatal, y la prohibición que regiría para los trabajadores, que no pueden hacerle notas, salvo para criticarlo.

Fue consultado por Radio Provincia sobre el llamado al diálogo por parte de la gobernadora, y las últimas declaraciones que formuló antes de embarcar para Miami, en las que se considera víctima de una campaña de desprestigio en las redes sociales por parte de los Municipios, argumentando que esto dilata el diálogo que propuso el 1 de marzo.

Melella aseguró que la situación es a la inversa: “Esto yo lo vengo diciendo hace rato, sobre los medios adictos a ellos. Acá lo sufro todos los días con el canal. Ya cumplimos un año desde que nos bajaron el noticiero (municipal) y ni siquiera nos responden. No sé quién será el responsable de medios de la provincia y quién tendrá a cargo del canal, para contestarnos por nota que no nos dan lugar en el canal, porque ya lo hemos solicitado nuevamente y ni nos contestan”.

Afirmó que “el canal se ocupa todos los días de castigarnos y los mismos trabajadores nos dicen que tienen prohibido sacarme en una nota, excepto para criticarme. Esa es la directiva que da la gobernadora. Y si no lo es, la desobedecen. En las redes sociales todos sabemos cómo se manejan, lo hacen permanentemente conmigo, siendo irrespetuosos. Un día se lo dije a Leo Gorbacz, porque hay gente que está relacionada con el gobierno provincial”, manifestó sobre el reclamo que formuló al jefe de gabinete.

Respecto del argumento de Bertone para no poner fecha a la convocatoria al diálogo, “me parece que son excusas, por ahí lo dice por otro intendente, pero ni Walter (Vuoto) ni yo usamos estos métodos”, expresó.

“Con Walter no hablé del tema pero en mi caso es permanente el castigo en el canal oficial y en los medios adictos al gobierno provincial”, insistió el intendente.

“Si se quiere el diálogo, se dan gestos de diálogo y no se maltrata al otro. Nos prohíben el acceso al Canal 13 y el intendente está vedado. Es más, periodistas de los noticieros llaman a los municipales a denunciar al intendente. Son cosas que hemos visto en la peor época de la política y las estamos viendo hoy, y lo hace el canal oficial, no lo hace Gustavo Melella”, subrayó.

“Es el canal oficial de la provincia y le tiene prohibido a un Municipio acceder al noticiero. Por lo menos que nos contesten la nota, que nos digan que no”, pidió.

“Parece que la gobernadora por ahí no sabe o le informan mal, o a algunos pícaros les conviene alimentar la pelea o la discusión, pero no es nuestro caso. Por otro lado hay declaraciones del vicegobernador y de algún otro, con chicanas. Me parece que, o no le cuentan la verdad a la gobernadora, no se entera, o es toda una teatralización que hacen para ser víctimas ellos y culpar a los intendentes. A mí nunca me escucharon faltarle el respeto ni chicanear al gobierno provincial. No me meto con las escuelas que le cayeron goteras ni con los insumos que no tiene el hospital. Y un dato concreto y real es Canal 13, con el maltrato permanente, porque todos los días nos tienen alquilados. Que lo hagan, pero es una lástima, porque me lo dicen los mismos trabajadores”, aseveró.

Relató que “el otro día vinieron dos periodistas a pedirme disculpas. Me dicen ‘nosotros no tenemos nada que ver, intendente, usted sabe que nos mandan’. Ellos tienen que hacer su trabajo. Si la gobernadora quiere diálogo serio, que ponga en fila los patitos que tiene abajo, y que le diga a toda su gente que todos dialogamos”, demandó.

Apuntó que dentro del gobierno “hay alguno que es especialista en denigrar al otro, en generar conflictos, en la vieja política, la política más sucia y asquerosa, y lo tienen enquistado adentro”, e insistió en que “nunca le falté el respeto a la gobernadora y ella tampoco me lo ha faltado a mí.

Yo separo a la gobernadora, porque fue electa igual que nosotros, pero hacia abajo tiene que dar órdenes claras. Si no, pareciera un doble juego: mando a este a ladrarte y morderte, y yo después te acaricio, como los perros”, comparó.

Comentario de Facebook