Melella dialogó con Concejales acerca de la reunión mantenida con el gobierno de la provincia

SÁBADO, 16 de diciembre 2017.- El Intendente Melella recibió este viernes a los Concejales Alejandro Nogar, Verónica González, Miriam Mora, Laura Colazo, Raúl Von der Thusen y María Eugenia Duré, con quienes dialogó acerca de la reunión mantenida el jueves con el Gobierno de la Provincia.

Estuvieron presentes además el secretario de Coordinación de Gabinete y Control de Gestión, Lic. Agustín Tita, el secretario de Finanzas, CP Oscar Bahamonde, el secretario de Participación y Gestión Ciudadana, Dr. Federico Runín, el subsecretario de Participación Ciudadana Dr. Federico Greve y el Asesor Letrado Dr. Daniel Garay.

La discusión se centró en el fallo del Superior Tribunal de Justicia que quita la potestad del cobro del impuesto inmobiliario al Municipio y en los pasos legales para apelar esta decisión ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

También analizaron la propuesta de consenso fiscal pretendida por la Provincia y cómo afectaría a la ciudad la rúbrica de ese acuerdo.

Finalizado el encuentro, el Concejal Von der Thusen aseguró que “el punto del impuesto inmobiliario es clave para que consideremos adherir al consenso”.

“Como autoridades municipales tenemos la obligación de defender la nuestra Carta Orgánica, la cual hace expresa referencia a la potestad de la ciudad de cobrar tanto el impuesto inmobiliario como el impuesto automotor. Si no se saca este tema, no vamos a firmar”, recalcó.

Asimismo, aseguró que en principio “no sería necesario realizar modificaciones al presupuesto municipal” aunque esto dependerá de la decisión final que adopte la justicia.

Finalmente, Von der Thusen agradeció al intendente Melella por la convocatoria y por compartir con los concejales la marcha de las negociaciones con el Gobierno de la Provincia.

Compartilo en:

Deja un comentario en: “Melella dialogó con Concejales acerca de la reunión mantenida con el gobierno de la provincia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *