Melella, firmó con el Colegio de Abogados de Río Grande convenio para la implementación de dos diplomaturas en derecho laboral

LUNES, 7 de agosto 2017.- El Intendente de la Ciudad, Prof. Gustavo Melella, firmó este lunes con el Colegio de Abogados de Río Grande un convenio para la implementación de dos posgrados en derecho laboral orientado a Abogados, Contadores Públicos y profesionales afines.

Estuvo acompañado por el Secretario de Coordinación de Gabinete y Control de Gestión, Lic. Agustín Tita, la Secretaria de Promoción Social, DI Analía Cubino, el Subsecretario de Participación Ciudadana, Dr. Federico Greve, el Director de Educación Pablo López Silva y los Dres. José Pellegrino y José Galindo Rodas en representación del Colegio de Abogados.

Pellegrino comentó al respecto que “hace tiempo que llevamos adelante actividades académicas con la Sociedad Argentina de Derecho Laboral y la Asociación de Relaciones del Trabajo de Argentina en articulación con la Universidad 3 de Febrero”.

“El convenio que hoy firmamos tiene la intención de abrir un espacio de colaboración e investigación entre el Municipio y el Colegio de Abogados para ofrecer dos diplomaturas en Derecho Laboral Individual y Derecho Colectivo del Trabajo, paso previo a la Maestría y el Doctorado en Derecho del Trabajo”, detalló.

Asimismo, aseguró que “el trabajo es un ámbito fundamental para la vida del ser humano y requiere un ordenamiento especial hoy con discusiones muy importantes a nivel nacional”.

Finalmente, Pellegrino indicó que el lanzamiento y comienzo de inscripciones para los cursos será los días 18 y 19 de agosto y que la duración de los mismos será de dos años.

Por su parte, el Presidente del Colegio de Abogados, Dr. Rodas resaltó que “la propuesta es abierta no solo a abogados sino también a otros profesionales cuya profesión tenga algún vínculo con la temática de las diplomaturas”.
“También estaremos ofreciendo cursos cortos relacionados a temas como Derecho Previsional, Derecho de Familia y Derechos de la Mujer que esperemos sean útiles para nuestros colegas”, concluyó.

 

Compartilo en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *