Grupo inversor de México presentó al Municipio propuesta para construir nuevo puente sobre el río Grande

VIERNES, 7 de julio de 2017.- El Intendente Municipal Gustavo Melella recibió al Diputado de la Nación por Tierra del Fuego Gastón Roma,  al  señor Carlos Gómez Álvarez Tostado  y al  Ing. Carlos Osorno Mac Gregor, ambos,  de la empresa Mexpresa S.A. representada en la Argentina por el Grupo Integrador Hispanoamericano S.A. de CV (GIH).

El Intendente Municipal puso de relieve  la tarea que realiza el Diputado Roma desde su banca en la Cámara de Diputados de la Nación, para que inversores  efectuaran  una propuesta concreta de construcción del nuevo puente sobre el río Grande.

Gustavo Melella señaló Hubo un ida y vuelta y hace unos días atrás, a través de Gastón Roma, los inversores quisieron hacerse presentes para traernos una propuesta formal, a través de la iniciativa privada, para la construcción del famoso puente que tantas discusiones trae y tan necesario es para nuestra ciudad”.

“Quiero agradecerle a Gastón, más allá de las diferencias ideológicas, por la generosidad que tuvo desde el inicio para traernos siempre alguna propuesta a temas que tenga que resolver la ciudad”, destacó, y también agradeció “a los inversores por haber venido desde tan lejos a nuestra querida Tierra del Fuego”.

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Carlos Gómez Álvarez Tostado del Grupo Integrador Hispanoamericano S.A. representante en Argentina de Mexpresa S.A.

El diputado Roma explicó que el contacto surgió “En oportunidad del mini Davos que impulsó el Presidente Mauricio Macri,  tomé contacto con representantes de varios grupos empresarios interesados en invertir en la Argentina. Desde ese momento me aboqué  a difundir  a diversos grupos empresarios e inversores sobre las potencialidades que tiene Tierra del Fuego”.

Por su parte el empresario mexicano Álvarez Tostado agradeció “la invitación a participar de este proyecto” y ratificó que la construcción del puente “hemos armado un consorcio de empresas especializadas en diversos temas y en especial en infraestructura. Ya tenemos experiencia en modelos de financiamiento y participaciones público-privadas” .

Vemos una gran factibilidad para iniciar este proyecto, por varios motivos. Uno, este modelo de negocio es para generar fuentes de trabajo que pueden darse de manera directa e indirecta. También puede ser un ícono de desarrollo y crecimiento, y de mejora para la sociedad. Mientras en otra zona geográfica se construyen muros, es importante para nosotros que aquí estemos construyendo puentes para el mejor entendimiento entre los hermanos latinoamericanos”, expresó.

Finalmente Álvarez Tostado Indicó que el grupo integrador hispanoamericano “tiene una empresa especializada en puentes a nivel mundial. En México, por nuestra geografía, se tienen que construir diversos tipos de puentes y traemos una propuesta que tendrá que ser analizada, para que cumpla con las normativas.

“Para nosotros es muy importante la transparencia absoluta en la operación y financiamiento. Hemos encontrado eco en la integridad y calidad moral tanto del diputado Gastón Roma como de nuestro amigo Gustavo, para poder iniciar este proyecto”, agregó.

El intendente apuntó que “en este momento de crisis social y desempleo, para nosotros es muy importante que generemos el movimiento económico que la ciudad necesita, que generemos más puestos de trabajo. Más allá de la necesidad de la obra, hay que mirar cómo puede impactar. Nosotros buscamos hacer obras que ocupen la mayor cantidad de mano de obra y pensamos en el impacto de obras más grandes. Por eso pensamos en financiamiento para obras que solucionen los problemas que tenemos, con la mirada social de generar empleo”.

Consultado sobre los puestos de trabajo que generaría la obra durante la construcción, el inversor mexicano señaló que, en base a su experiencia, “un proyecto de estas características puede generar arriba de 1.500 puestos directos, y entre 35.000 y 40.000 puestos indirectos”.

El tiempo de construcción se evaluará tras el estudio de factibilidad. “La construcción de este tipo de proyectos incluye estudios del clima y estamos trabajando en eso en este momento. Es de alta complejidad por el clima, la salinidad, no es un puente común. Los tiempos de construcción son distintos en la provincia porque se puede trabajar en temporada y no todo el año”.

 

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