Melella solicitará nuevamente la inclusión de la obra del puente en el Fideicomiso Austral

MARTES, 30 de mayo 2017.- El Intendente de la Ciudad, Prof. Gustavo Melella adelantó que este martes mantendrá una reunión con el presidente del Fideicomiso Austral, Héctor Stefani, a quien presentará el proyecto para la construcción de un nuevo puente sobre el río Grande hacia la margen sur de la ciudad.

El diputado Gastón Roma (PRO- Cambiemos) había manifestado que este proyecto no avanzaba porque falta de apoyo de los representantes de la Gobernadora Bertone en  la comisión del Fideicomiso Austral. “El Fideicomiso Austral tiene dinero de sobra para hacer ese puente. Hay que pedirle a la gobernadora que acompañe con sus votos en la comisión del Fideicomiso”, había expresado Roma, explicando que “el Fideicomiso tiene una administración compartida entre la Nación y la Provincia, y las obras las define la provincia, pero la gobernadora no tiene la decisión política de hacer un puente”.

El Jefe Comunal recordó que “cuando hicimos la jornada de capacitación docente en el Polideportivo Carlos Margalot hablé de este tema con él y aparentemente no habría voluntad del Fideicomiso Austral de incorporarlo al plan de obras aunque haya dinero”, lamentó.

“No sabemos porqué se da esta situación, por lo que durante esta reunión insistiremos con la propuesta  para que la obra se realice, no importa si a través del Gobierno Nacional o a través de otro organismo, porque la necesidad existe y hay que atenderla”, subrayó.

Melella recordó que “el Municipio de Río Grande es el único que ha invertido dinero de la ciudad para tener un proyecto y más allá que por cuestiones políticas nos quieran o no nos quieran, esto se tiene que valorizar”.

Finalmente, el Intendente resaltó que “sabemos que existen otros mecanismos y recursos del Gobierno Nacional para poder concretar la obra” y recalcó que “no nos interesa quien la ejecute, si es Nación o la Provincia; nosotros entregamos el proyecto a quien sea y esperamos no se pongan trabas por cuestiones políticas para una obra tan necesaria”.

Melella reclamó “que la obra se haga”, dado que “por más que haya dinero no habría una intención del Fideicomiso Austral de incorporarlo al plan de obras. Le voy a entregar el proyecto del puente a Stefani, que es el único proyecto hasta el momento, para que lo haga quien quiera, pero que lo haga”, subrayó.

 

Compartilo en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *