Melella recibió al Embajador del Reino de Noruega, Jostein Leiro

MIÉRCOLES, 3 de mayo 2017.- En el marco del convenio alcanzado con la Asociación Civil Hjelpemiddelfondet de la ciudad de Oslo a partir del cual Río Grande recibirá un contenedor de equipamiento ortopédico que será afectado a la Secretaría de Salud, el Intendente de la Ciudad Prof. Gustavo Melella recibió esta mañana al Embajador del Reino de Noruega, Jostein Leiro. Estuvieron presentes la Sra. Esposa del Embajador y funcionarios del Gabinete Municipal.

Luego de mantener una reunión en la Intendencia en la que intercambiaron presentes protocolares, el Jefe Comunal realizó una recorrida con el diplomático por el Centro de Rehabilitación “Mamá Margarita”, institución que será el lugar principal donde serán utilizados los elementos recibidos, creándose un Banco Municipal Ortopédico.

Jostein Leiro comentó que “estoy muy contento de estar por primera vez en Río Grande y realmente ha sido muy buena la recorrida que hemos hecho”.

“Ha sido muy interesante conocer este centro de rehabilitación porque en unos días más arribará a la ciudad el equipamiento ortopédico desde mi país, material que será utilizado aquí de la mejor manera para asistir a los pacientes que lo necesiten”, resaltó.

Asimismo, reconoció que “esperamos que esto sea de mucha ayuda para la ciudad y para todos los vecinos que requieran de estos elementos para su rehabilitación o para su vida cotidiana”.

Finalmente, el Embajador subrayó que “aunque Noruega sea posiblemente uno de los puntos más alejados de Tierra del Fuego tenemos mucho en común como el clima, la naturaleza, el mar, la belleza de los paisajes y muchas cosas más, por lo que espero podamos profundizar este vínculo de cooperación entre nuestros pueblos”.

El Convenio con la Asociación Civil Hjelpemiddelfondet se logró luego de gestiones realizadas por la Dirección de Relaciones Internacionales dependiente de la Secretaría de Modernización e Innovación, que a partir de una acción de cooperación internacional logró el envío de elementos ortopédicos y tecnología de rehabilitación de última generación. Este equipamiento que será presentado oficialmente la semana entrante será afectado al Centro de Rehabilitación Mamá Margarita y a la creación del Banco Municipal de Ortopedia

Compartilo en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *