Melella recibió el reconocimiento del Senado de la Nación por las políticas de hábitat impulsadas en Río Grande

JUEVES, 23 de noviembre 2017.- El Intendente de la Ciudad, Prof. Gustavo Melella, recibió este miércoles un reconocimiento del Senado de la Nación por la iniciativa “El nuevo modelo de gestión municipal en las políticas de hábitat de la ciudad de Río Grande”.

Estuvo acompañado del secretario de Coordinación de Gabinete y Control de Gestión, Lic. Agustín Tita, del secretario de Participación y Gestión Ciudadana, Dr. Federico Runín y del subsecretario de esa área Dr. Federico Greve.

Estuvieron también presentes la senadora Nacional Miriam Boyadjian, los Diputados Nacionales Martín Pérez y Matías Rodríguez, la Legisladora Provincial Cristina Boyadjian, Senadores Nacionales, el titular a nivel nacional de FORJA, Gustavo López y representantes del jurado evaluador.

Dicho jurado estuvo integrado por el presidente de la Comisión de Asuntos Administrativos y Municipales, senador Alfredo Martínez; junto a representantes de la Secretaría de Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social, de la Secretaría de Asuntos Municipales del Ministerio del Interior, la Federación Argentina de Municipios (FAM), y el Banco de Experiencias Locales (BEL) de las universidades nacionales de Quilmes y de General Sarmiento.

Precisamente, la distinción fue otorgada por la Comisión de Asuntos Administrativos y Municipales de la Cámara Alta.

El jefe comunal dijo que “es una gran emoción para nosotros recibir hoy este premio”.

“Quiero agradecer al Senado de la Nación, a la Comisión de Asuntos Administrativos y Municipales, a las Universidades que evaluaron los proyectos, al Ministerio del Interior de la Nación y sobre todo a los compañeros municipales por tanto trabajo y tanto servicio que hoy se lleva este galardón”, agregó.

Melella expresó que “el acceso a la tierra y la vivienda es lo que te da raíces y te permite quedarte en un lugar a vivir para siempre” y destacó el sentido de pertenencia que genera la casa propia.

“Es un logro que uno espera toda la vida y tener esa posibilidad a través de diversas herramientas como los programas de vivienda del Municipio, o acceder a los servicios después de mucho tiempo, o incluso poder comprar a un precio justo son cosas que hacen que uno se sienta parte de un lugar y apueste a ese lugar”, subrayó.

Finalmente, el Intendente destacó que “Río Grande es una ciudad que tiene una magia especial que da esperanza” y aseguró que “en medio de tantas complicaciones, desocupación y crecimiento de la pobreza, reconocimientos como éste nos hacen redoblar los esfuerzos para salir adelante, para seguir trabajando, seguir creciendo y seguir luchando por los que menos tienen”.

Por su parte, Silvia Patricia Farías, docente investigadora de la Universidad de Quilmes que intervino como miembro del jurado evaluador resaltó que “es la primera vez en 15 años que entregamos este premio a un solo municipio”.

“Evaluamos criterios como la creatividad, la sustentabilidad de la iniciativa y la población a la que ofrece una solución”, detalló y aseguró que “todos estos requisitos están cumplidos en las políticas de hábitat de Río Grande”.

“La experiencia de este Municipio servirá como ejemplo para otras ciudades”, concluyó.

Compartilo en:

Deja un comentario en: “Melella recibió el reconocimiento del Senado de la Nación por las políticas de hábitat impulsadas en Río Grande

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *