Melella recorrió la obra de pavimentación de calles en barrio Solar de la Laguna

VIERNES, 2 de febrero 2018.- Durante la mañana de este viernes, el intendente Gustavo Melella, recorrió los trabajos de pavimentación que se han iniciado en calles del barrio Solar de la Laguna, obra que se había iniciado meses atrás con la construcción con todo un nuevo sistema fluvial para la zona, mejorando la calidad de vida de todas las familias del lugar y favoreciendo la transitabilidad y conexión con otros sector como los barrios San Martín y Aeropuerto.

“La verdad que era una zona muy complicada, afectaba al Centro de Salud que está cerca, mucho a los vecinos, hubo que hacer una gran obra de pluviales primero, de consolidación del suelo y ahora se está avanzando con el pavimento, así que realmente es una gran obra de inversión fuerte y de mucho trabajo. Realmente estamos contentos porque se está dando solución definitiva a un problema que venía de tiempo en esta zona de la ciudad”, celebró el Jefe Comunal.

Melella estuvo acompañado por el secretario de Coordinación de Gabinete y Control de Gestión, Agustín Tita y la secretaria de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo; junto a personal técnico de la cartera a cargo de los trabajos.

“Estoy satisfecho porque el pavimento lleva mucho trabajo y resuelve muchas cosas, sobre todo en este lugar que había que hacer antes una gran obra de pluviales para que el agua pueda drenar ya que el suelo es realmente malo. Todo esto cambia muchísimo la vida de los vecinos, el pluvial, el pavimento, las veredas, empieza a embellecerse el barrio, hay muchos vecinos que están armando sus viviendas en este lugar y uno ve tanto esfuerzo, tanto sacrificio, así que la Muni llega con todo su trabajo, mucho trabajo de planificación de obras sanitarias, de viales, de obras públicas, un gran trabajo en equipo de distintas áreas para resolver una necesidad”, señaló el Intendente.

Gustavo Melella se mostró satisfecho con el rimo que lleva el plan de obras planificado para ésta temporada, “no sólo de pavimento, no sólo de pluviales, sino también con los espacios recreativos, los nuevos espacios deportivos, con tantas obras. Estamos felices con el ritmo de obra que hay en la ciudad, hay también obras más sencillas como reparar los canteros de Chacra II y del CGT porque ayuda a que el barrio se vea mejor, pequeños trabajos y grandes obras, todo en beneficio de la ciudad”.

En este punto rescató la importancia del desarrollo en tiempo y forma del programa de pavimento diagramado porque “tiene que ver con agilizar el transporte público, se nota el buen servicio que tenemos hoy de colectivos, que ha mejorado muchísimo, más allá del esfuerzo de la empresa el pavimento ayuda, una cosa es ir por el barro otra cosa es ir por el pavimento”.

Además, pidió el acompañamiento de grandes empresas de la ciudad por donde se están ejecutando trabajos municipales para que “hagan las veredas, hagan el estacionamiento para sus empleados, como el vecino en su casa con esfuerzo hace su vereda y estacionamiento, que las empresas de la zona o los grandes desarrolladores inmobiliarios hagan lo mismo.

El vecino tiene la responsabilidad de la vereda y las grandes empresas también, les corresponde hacerla y tienen que hacerla porque vemos que los empleados estacionan los vehículos donde no corresponde, deberían hacer las dársenas de estacionamiento. De esta manera se ordena mucho la ciudad, porque no es lo mismo estacionar los coches en el barro que una dársena”, insistió.

Compartilo en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *