Melella: «La situación es complicada, pero la paz social no se puede quebrar por nada”

MIÉRCOLES, 24  de febrero 2016.-El intendente Gustavo Melella recibió a la dirigencia de ATE en el marco del reclamo que viene realizando el gremio estatal por los descuentos a los trabajadores a través del Fondo Solidario para el IPAUSS.

“En el día de hoy está este reclamo por el descuento a raíz de la Ley 1.068; les transmití que hoy se va a realizar una sesión especial en el Concejo Deliberante donde se van a tratar una ordenanza que han presentado el Ejecutivo y por lo que he leído no se adhiere a la Ley y es lo que corresponde y de fondo también hay otras discusiones que tienen que ver con la autonomía municipal”, comentó el Jefe comunal.

Melella entendió que cuando hay una nueva ley de esta naturaleza “se tiene que invitar a los municipios a adherir y es lo que se tuvo que haber hecho. En el proyecto de ordenanza justamente se pide que cesen los descuentos a los trabajadores municipales y está nuestro compromiso de que si se vota está ordenanza, el Ejecutivo la va a aplicar para que se deje de descontar lo que se les ha descontado a los agentes municipales”.

El mandatario riograndense anticipó que hoy mantendrá un diálogo con el Gobierno provincial “para buscar una salida porque nadie discute que el Estado provincial necesite mayores recursos ni tampoco se discute que hay que hacer reformas jubilatorias del IPAUSS, pero hay que buscar la mejor manera”.

En este sentido dijo que “el Municipio de Río Grande cedió en su momento el 25 por ciento de su presupuesto para mejorar la salud y la educación y la verdad que eso no tuvo grandes resultados; hoy el esfuerzo pasa por todos, pasa por los trabajadores, pasa por la clase política y en esta ordenanza he pedido y hoy lo vuelvo a insistir de que el descuento solidario sí afecte a la clase política, que sí afecte al Gabinete municipal y a los cargos municipales porque nosotros tenemos la posibilidad de hacer ese esfuerzo y también como signo político entendiendo la situación del Estado provincial”.

Continuó diciendo que “todos tenemos que hacer el esfuerzo pero tenemos que trabajar todos juntos, el Ejecutivo provincial, las organizaciones sindicales, los ejecutivos municipales, en otras medidas porque hay otras alternativas, otras acciones que se pueden llevar adelante que por ahí hay que pensarla para fortalecer al Estado provincial y de alguna manera se fortalezca el sector de los trabajadores”.

Por último dijo que “la situación es complicada, pero la paz social no se puede quebrar por nada”.

Comentario de Facebook