Se entregaron nuevos títulos de propiedad a vecinos de la ciudad de Río Grande

SÁBADO, 13 de mayo 2017.- El intendente Gustavo Melella encabezó este viernes un nuevo acto de entrega de diversas obligaciones cumplidas por parte de vecinos que le permite al Municipio de Río Grande avanzar en la regularización dominial de cientos de familias, consolidando el proceso y la política de acceso a la tierra y la vivienda.

El Intendente estuvo acompañado de la entrega en el Centro Cultural “Leandro N Alem” por el diputado nacional Martín Pérez, los legisladores provinciales Mónica Urquiza y Pablo Villegas, la concejal Verónica González; junto a miembros del Gabinete municipal y vecinos beneficiarios.

En la oportunidad se entregaron nuevos títulos de propiedad a vecinos del casco viejo de la ciudad que cumplieron con todos los trámites ante la Dirección de Tierras y ahora son justos dueños de su tierra, la misma que ocupan desde hace décadas.

Además se entregaron 20 decretos de obligaciones cumplidas a familias que también han avanzados en la regularización del bien que ocupan también de larga data y que ahora, al cumplir con todos los pasos legales y administrativos necesarios, quedaron a un paso de conseguir el tan ansiado título de propiedad.

“Es una gran alegría, uno de los actos más lindos como gestión y como Intendente es poder dar el acceso a la tierra y a la vivienda propia”, destacó el Intendente.

“Había dos momentos de la ciudad, aquellos que esperan hace muchísimos años, los del casco viejo, que esperan hace 30 o 40 años y aquellos que por la falta del acceso a la tierra y a la vivienda, en algún momento ocuparon y hoy se regularizó” rescató.

Es que en la ceremonia se avanzó en la regularización con la entrega de los primeros decretos de preadjudicación a familias ubicadas en las tierras desafectadas y luego convertidas en lo que es hoy el barrio Héroes de Malvinas en la margen sur de la ciudad.

“En el barrio Héroes de Malvinas, el proceso de regularización de la tierra, había que desafectar, llevar los servicios que gracias al programa Padre Mugica llevamos agua, cloacas y pluviales. Es lindo cuando uno puede coronar el esfuerzo de tantos vecinos, que la lucharon y a pesar de todo sabían que era su lugar, que había que trabajar para lograrlo y sin conflictos se pusieron a trabajar con el Municipio codo a codo y se logró”, destacó Melella.

“Queda mucho por hacer en materia de regularización de distintos barrios, es el desafío y el trabajo de todos los días”, insistió el Jefe Comunal.

Compartilo en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *