Ministro de defensa de la Nación confirmó que el Arsat no será privatizado: «Es más público que nunca»

LUNES, 17 de julio de 2017.- El saliente ministro de Comunicaciones y nuevo titular de Defensa, Oscar Aguad, negó hoy la privatización del satelite de comunicaciones Arsat 3  y adjudicó esa versión denunciada por el kirchnerismo a la campaña electoral.

Ante una consulta sobre si efectivamente había un proyecto para privatizar ese programa, Aguad replicó: «El Arsat 3 es más público que nunca, es una empresa pública que ha dado utilidades».

El funcionario, que asumió hoy como ministro de Defensa (su anterior cartera de Comunicaciones fue absorvida por el Ministerio de Modernización), adjudicó dicha versión a que «estamos en campaña electoral».

Los precandidatos a senador y a diputado por Unidad Ciudadana Jorge Taiana  y Daniel Scioli denunciaron la privatización de Arsat a una empresa estadounidense y llamaron al Congreso a «impedirlo» antes del 31 de agosto, cuando se realizaría el lanzamiento.

«Todo el mundo sabe la importancia de las telecomunicaciones y en el mismo acto que privatizamos también estamos deshaciendo el Ministerio para que no queden rastros del crimen, porque se lo estamos dejando al mercado», explicó Taiana.

«Es un hecho que es bochornoso. No se explica por qué hay que darle el 51 por ciento a la empresa. Es bastante escandaloso, es bueno que haya salido a la luz. Hay una buena oportunidad de impedirlo, por la propia ley no se puede hacer lo que están haciendo», agregó.

Según la denuncia, el Gobierno autorizó a la compañía Hughes a que se quede con «al menos» el 51 por ciento del Arsat 3 y también la autorizó a cambiarle el nombre.

Agencia DyN

Comentario de Facebook