El Ministro de Romero salió del ropero y anunció descuentos a los docentes

LUNES, 6 de marzo 2017.-El Ministro de Educación de Tierra del Fuego aseguró que “las horas no trabajadas serán descontadas, como se ha hecho siempre”. Por otro lado, y respecto de la discusión salarial, admitió que “esperamos un avance de las negociaciones”.

Romero aseguró que los edificios escolares están en condiciones para el inicio de las clases.
El ministro de Educación de Tierra del Fuego, Diego Romero, confirmó que habrá descuentos salariales para aquellos docentes que se plieguen a las medidas de fuerza convocadas por el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) en toda la provincia.

“Nuestros paritarios están trabajando en conjunto con funcionarios del Ministerio de Gobierno y de Economía para presentar una oferta salarial. Hoy se realizará el segundo encuentro paritario y esperamos un avance de las negociaciones”, adelantó el funcionario provincial respecto de la negociación salarial.

Asimismo, y sobre el paro convocado por SUTEF, precisó que “me enteré a través de declaraciones periodísticas porque hasta el viernes pasado no existía una notificación oficial de ninguna medida de fuerza”.

“Sabíamos que estaba latente la posibilidad de una adhesión al paro nacional de 48 horas pero aquí en la provincia todavía eso no había sido confirmado oficialmente”, resaltó y a su vez, precisó que “las jornadas no trabajadas, irán a descuento como se ha hecho siempre”.

A su vez, Diego Romero habló de la situación edilicia, otra de las quejas por parte de los docentes, y manifestó que “el 90 % de las escuelas han tenido algún tipo de reparación o mejora para afrontar el inicio de clases. En las últimas horas se trabaja para que todo esté en orden, ya sea en los colegios reparados como en las escuelas nuevas que se inauguran este año”.

Compartilo en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *