MOLINA LAMENTÓ QUE UNA VEZ MÁS EL PARO Y LA VIOLENCIA SEAN LAS HERRAMIENTAS ELEGIDAS POR EL SUTEF

JUEVES, 13 de agosto 2015.- La Ministra de Educación Sandra Molina se refirió a la medida de fuerza convocada por la CTA Autónoma con motivo de rechazar el supuesto tratamiento del Proyecto de Modificación del Régimen Jubilatorio en la próxima sesión de la Legislatura Provincial.

En este sentido, la titular de la cartera educativa manifestó su preocupación, ante la adhesión planteada por el Sindicato Unificado de Trabajadores de Educación Fueguina (SUTEF) a partir del mediodía de hoy, ya que “ante rumores de que se pudiera llegar al tratamiento de esta reforma, se elige una vez más vulnerar innecesariamente el derecho a la educación de niños, niñas y jóvenes”.

Asimismo, Molina detalló cómo una y otra vez la entidad sindical docente opta por la medida más excesiva y antagonista ante el desacuerdo, en vez de abrir la posibilidad del diálogo, que claramente existe, ya que los mismos legisladores anunciaron el tratamiento del proyecto en Comisión para el mes de septiembre próximo.

A su vez, la funcionaria entendió que mas allá de la diferencia de opinión de SUTEF y CTA con esta cuestión, va creciendo el consenso en los diversos actores de nuestra sociedad acerca de la necesidad de llevar a cabo cambios que permitan la sustentabilidad de la caja jubilatoria provincial.

Para finalizar, la Ministra de Educación puso de relieve, una vez más, las actitudes violentas que reproducen los referentes de la entidad sindical en cada uno de sus reclamos, cuando sería de esperar que desde su lugar de docentes promovieran mecanismos pacíficos de resolución de conflictos.

Comentario de Facebook