Mónica Acosta, contra AFARTE: “Están pidiendo destruir prácticamente los procesos productivos”

SÁBADO, 15 de julio de 2017.- La titular de la Cooperativa Renacer, Mónica Acosta, advirtió sobre una serie de medidas  de los empresarios y dueños de las armadoras electrónicas, nucleados en  AFARTE, impulsan ante el Gobierno nacional. Entre ellas la simplificación de los procesos productivos en la industria fueguina. Y dijo que esto representa menos mano de obra. Además, anticipó una nueva ola de despidos.

“No dejo de asombrarme con las cosas que está pidiendo AFARTE a nivel nacional y espero realmente que aparezca algún funcionario que le ponga un stop”, dijo Acosta.

Y aseguró que desde la cámara de empresarios “están pidiendo destruir, prácticamente, los procesos productivos y la integración de los mismos”.

“Cuando decimos integración de un proceso productivo no solamente nos referimos a la cantidad de componentes que vienen de afuera, sino a la cantidad de mano de obra que esos procesos productivos generan, y ellos están pidiendo la simplificación de esos procesos para traer más cosas armadas de afuera”, remarcó.

Además, Acosta sostuvo que “otro de los ítems que están pidiendo es la posibilidad de ir a la rebaja salarial del sector metalúrgico”, por lo que consideró que “hay que cosas que se deben poner en la mesa y debatirlas porque empalman perfectamente con las políticas del Gobierno nacional, pero va a seguir creciendo en detrimento de la población de Tierra del Fuego, y con una nueva oleada de despidos”.

Asimismo, la titular de Renacer dijo que los anuncios recientes de incorporación de trabajadores “lo hacen para acompasar un período electoral tranquilo”, aunque opinó que “de fondo están planteando lo mismo que la reforma laboral de Brasil”, mencionando así las modificaciones impulsadas por el gobierno de ese país en el sector laboral, con modificaciones en horarios de jornada laboral y sistema de jubilaciones, entre otros.

“Esos son los planes para la región”, sostuvo Acosta, y planteó su preocupación porque “tenemos una carencia de que nos defiendan en los hechos concretos, sino que no vemos resistencia de ningún tipo para los planes que nos tienen preparados”.

“Es hacer la plancha constantemente y aguantarnos el calor con saco, y la verdad cuánto tiempo más podremos resistir”, reprochó.

 

Compartilo en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *