Monseñor Aguer prohibió enseñar sobre el matrimonio igualitario en los colegios católicos platenses

VIERNES, 22 de setiembre de 2017.- A través de un decreto, el arzobispo de La Plata criticó la enseñanza sexual en las escuelas, que “pretende negar las diferencias biológicas entre el varón y la mujer”.

El arzobispo de La Plata, monseñor Héctor Aguer, publicó un decreto en el que prohibió “expresamente” a los colegios católicos de esa ciudad hacer referencia a la “teoría de género y a los textos que la sostienen”.

“Hay que exponer con argumentos sólidos una crítica de esa teoría, hoy ampliamente difundida, que pretende negar las diferencias biológicas entre el varón y la mujer, de modo que los alumnos puedan discernir rectamente y no sean arrastrados por este error”, advirtió el sacerdote.

A través del decreto 096/2017, el arzobispo de La Plata destacó que “periódicamente llegan a este arzobispado quejas respecto de la transmisión de cuestiones esenciales en diversas asignaturas”, por lo que a través del documento estableció “orientaciones”, tanto para los colegios que dependen directamente de la Arquidiócesis de La Plata, como para los pertenecientes a congregaciones religiosas.

“En los colegios católicos los alumnos deben recibir una educación integral basada en la doctrina de la Iglesia, de modo que sean formados en la visión cristiana del mundo y adhieran a ella con el pensamiento y el afecto”, consideró Aguer. Y agregó: “La enseñanza religiosa escolar y la catequesis tienen como referencia doctrinal insoslayable el catecismo de la Iglesia católica y el compendio del mismo. Los textos y las explicaciones de los profesores y catequistas deben ajustarse siempre a aquellos instrumentos”.
En este sentido, Aguer advirtió que a los niños y jóvenes que concurren a las aulas bajo su órbita “se los ha de ayudar, asimismo, a que adviertan los errores y comportamientos desordenados que se difunden en la cultura vigente, para evitar incurrir en ellos”, dado que “en el Catecismo se encuentra también la enseñanza de la Iglesia sobre la sexualidad humana y sobre la justicia social”.

El prelado subrayó que “en lo que respecta a la Educación para el amor, la castidad, el matrimonio y la familia, sígase puntualmente lo que he establecido en El orden del espíritu en la sexualidad. Aportes preliminares al ordenamiento de la educación sexual en la escuela”.

Florencio Randazzo, candidato a Senador por Cumplir, fue uno de los que expresó su rechazo al decreto del arzobispo. “Es muy grave que Monseñor Aguer intente tapar el sol con las manos en contra de los avances producidos en Argentina”, escribió el ex ministro en su cuenta de Twitter, y señaló que presentarán una acción judicial “para frenar la prohibición” y “a favor de la libertad y la educación”.

Aguer ha acumulado fuertes críticas en los últimos años por otras polémicas frases, entre ellas, cuando consideró que los 30.000 desaparecidos en la última dictadura “son un número mágico”, o cuando afirmó que la pedofilia y los femicidios son “culpa del divorcio”. Además, se pronunció contra el “sentirse bien”, asociado con la práctica del yoga y los mandalas, y calificó a la masturbación como “animaloide”.

Compartilo en:

Deja un comentario en: “Monseñor Aguer prohibió enseñar sobre el matrimonio igualitario en los colegios católicos platenses

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *