Se realizó capacitación a profesionales del Centro Municipal de Rehabilitación”Mamá Margarita”

 MARTES, 18 de julio de 2017.- Por cuarto año consecutivo especialistas de la Fundación Libertador están capacitando a profesionales del Centro “Mama Margarita”, espacio municipal que este año muestra además una creciente demanda de atención de pacientes.

La directora del Centro de Rehabilitación, doctora Judith Di Giglio, explicó que “por cuarto año consecutivo nos han visitado especialistas de la Fundación Libertador, el licenciado Oscar Luis Alzua y el doctor Lisandro Olmos, que permanentemente están capacitando a nuestros profesionales”.

“Hemos recibido capacitación en una patología que solo hay unos pocos casos en el país y en el Centro de Rehabilitación tenemos una paciente con esta patología, llamada Corea de Huntington, es una grave y rara enfermedad neurológica, hereditaria y degenerativa, es muy parecida al Parkinson, una de las características es que la persona tiene movimientos involuntarios. Estos profesionales nos han capacitado para tratar a esta persona, así que estamos agradecidos por las políticas de salud que impulsa el intendente Melella”.

Asimismo, la Doctora detalló que “en este espacio somos más de 60 personas trabajando y hemos visto con mucha alegría el crecimiento tanto del espacio físico, el edificio, la pileta y sobre todo y lo más importante, la calidad humana de todo el equipo, desde el personal de maestranza, hasta el último profesional”.

En relación a la cantidad de pacientes, Di Giglio indicó que “hacemos estadísticas cada 6 meses. Por ejemplo, el año pasado tuvimos 23.000 prestaciones a lo largo del año, un número importante de vecinos que reciben asistencia en este centro”.

“En los próximos días, cerraremos el informe semestral, y podemos estimar por el volumen de pacientes que atendemos, que son alrededor de 100 prestaciones por día y a esto hay que sumarle la atención de los tres equipos que trabajan con niños, que manejan alrededor de 25 chicos cada uno, así que suponemos que vamos superar el número del año pasado” finalizó.

Compartilo en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *