Municipalidad de Río Grande conmemoró el “Día de la lucha contra el tráfico ilícito de drogas”

JUEVES, 29 de junio 2017.- En el marco de las acciones que se están realizando en forma conjunta entre la Dirección de Prevención y Asistencia Psicosocial en Adicciones del Municipio de Río Grande y la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina, se llevó a cabo una campaña de prevención de adicciones.

Esta campaña estuvo enmarcada en el Día Internacional de la Lucha Contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas y apuntó a sensibilizar a la comunidad acerca de la problemática del consumo a través de la frase “Tenés la capacidad de tomar decisiones, no la pierdas a causa de las drogas”.

Asimismo, se entregó folletería, en distintos puntos de la ciudad, para concientizar sobre las consecuencias de estigmatizar a quienes atraviesan una situación de consumo y la importancia de promover la escucha, la ayuda y el acompañamiento como forma de cuidarnos entre todos. Junto a los folletos se repartieron tarjetas con información de contacto de la Dirección de prevención.

Cabe destacar que el 26 de junio se estableció como día para recordar, concientizar y trabajar sobre esta problemática con el objetivo, convenido por los Estados Miembros de las Naciones Unidas, de crear una sociedad internacional en la que no se usen indebidamente las drogas.

Compartilo en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *