La Municipalidad de Río Grande trabaja en el armado de un nuevo acuerdo de precios con comercios

SÁBADO, 7 de octubre 2017.- El Municipio de la ciudad trabaja en el armado de un nuevo acuerdo de precios con comercios de la ciudad en el marco de las políticas en defensa de la economía familiar, a través de acciones promovidas por la Secretaría de  Gestión y Participación Ciudadana.

En este sentido se desarrolló una reunión con representantes de la Cámara de Comercio, un grupo de almaceneros y referentes de diversos  barrios, oportunidad en la que los funcionarios municipales brindaron más detalles del armado de un acuerdo de precios locales, que tienda a beneficiar la economía doméstica de las familias riograndenses.

Al respecto el secretario Federico Runin evaluó que “fue una reunión de trabajo muy positiva, la primera de una ronda que estamos planificando, fuimos comentando a los almaceneros, la Cámara de Comercio y referentes barriales, el alcance del acuerdo de precios que se está trabajando con distribuidoras locales, para beneficiar el bolsillo del vecino”.

“El motivo de la reunión es que a su vez los referentes puedan replicar esto en sus distintos barrios y alentar que más comercios puedan acercarse al Municipio para adherirse a esta iniciativa de trabajo que se está gestando desde la Dirección General de Gestión Ciudadana”, señaló Runin.

De la reunión participaron además el director General de Gestión Ciudadana, Javier Calisaya; la directora de Rentas, Valeria Yuryevic; y por la Cámara de Comercio, José Luis Iglesias.

“Estamos en una instancia de plena conformación de un acuerdo municipal de precios como nos pidió el Intendente Melella, que tendrá como destinatario principal al vecino y su familia, pero que al mismo tiempo pretende potenciar la actividad de pequeños y medianos comerciantes, en todo lo relativo a alimentos de la canasta básica alimentaria”, recalcó.

“También estamos trabajando en poder ir a otros rubros como Limpieza e Indumentaria, pero todo será parte del acuerdo definitivo de precios, que oportunamente lanzaremos desde el Municipio”, adelantó.

 

Compartilo en:

Deja un comentario en: “La Municipalidad de Río Grande trabaja en el armado de un nuevo acuerdo de precios con comercios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *