Nación comienza obras de mantenimiento en el Paso Garibaldi

LUNES, 29 de enero 2018.- A partir del 29 de enero, el Ministerio de Transporte, a través Vialidad Nacional, comenzará a realizar tareas de mantenimiento sobre la calzada de la RN 3, en la zona del Paso Garibalidi, el cruce sobre la Cordillera de los Andes que conecta el sector trasandino de Tierra del Fuego con el resto de la Argentina. Se recomienda circular con precaución.

Los trabajos, fundamentales para la transitabilidad de la ruta durante todo el año, consistirán en la reconstrucción de los gaviones y el terraplén a la altura del kilómetro 3.008. Estas tareas se realizarán, en parte, con recursos propios de Vialidad Nacional.

En el sector, se utilizarán equipos pesados, por lo cual se dispondrá tránsito dirigido. Se recomienda a los usuarios circular con precaución a partir del lunes 29.

La RN 3 es la principal vía de comunicación de la provincia. Une las ciudades de Río Grande, Tolhuin y Ushuaia, y termina su recorrido en el Parque Nacional Tierra del Fuego. Es muy importante para el comercio y el turismo de la zona. Por el Paso Garibaldi discurre la totalidad del transporte terrestre que conecta el sector trasandino fueguino con el resto de la Argentina.

Dada su importancia, cerca del lugar donde se realizarán los trabajos, el Gobierno Nacional está, además, repavimentando el tramo de 50 kilómetros de la RN 3, entre La Herradura y Ushuaia.

Compartilo en:

Deja un comentario en: “Nación comienza obras de mantenimiento en el Paso Garibaldi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *