Contaminación en el Nahuel Huapi: Gobierno nacional construirá planta de tratamiento de líquidos cloacales

JUEVES, 13 de julio de 2017.- Después de décadas de promesas y mentiras,  la gestión del presidente Mauricio Macri encara la obra de ampliación de la planta de líquidos cloacales de la ciudad de Bariloche. Esta obra de saneamiento es similar a otras que el gobierno nacional financia en Ushuaia y en el resto del país.

Las denuncias fueron dadas a conocer en varias oportunidades por los vecinos de la ciudad quienes mostraron de qué forma se arrojaba la materia fecal sin tratar desde la planta hacia el lago Nahuel Huapi. La situación se fue incrementando con el pasar del tiempo y en el lugar se había formado una enorme mancha que daba cuenta de la contaminación.

Desde el Gobierno nacional anunciaron que se destinarán 400 millones de pesos para ampliar la planta de tratamiento y 220 millones para hacer un colector cloacal para que no se vuelquen los desechos cloacales directo al lago. La obra comenzará a ejecutarse el próximo viernes 21.

Según informaron, el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa) contempló el año pasado la problemática del saneamiento de Bariloche que afecta la calidad ambiental del lago Nahuel Huapi y licitó en marzo la obra de ampliación del colector costanero en un trazo de 6,2 kilómetros y la construcción del segundo módulo de la planta depuradora de líquidos cloacales que duplicará la capacidad de procesamiento.

Además, indicaron que se incorporará una unidad para la eliminación de grasas

Por otra parte, afirmaron que la inversión se basa en un colapso del servicio que se registra hace 15 años y que la obra se realizó tras un acuerdo con los gobernadores de Neuquén y Río Negro, Omar Gutiérrez y Alberto Weretilneck.

Compartilo en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *