Nena de 4 años halló a su mamá estrangulada sobre la cama y con una bufanda alrededor del cuello

MIÉRCOLES, 9 de agosto de 2017.- Una joven madre fue estrangulada este martes en una vivienda,  y  fue su hija de 4 años fue la que alertó sobre este posible femicidio, informaron fuentes policiales y judiciales.

El hecho se registró esta madrugada, alrededor de las 3, en una casa situada en 25 de Mayo 4930 entre Lautaro y Posta de Yatasto, en  la localidad bonaerense de Parque San Martín, partido de Merlo,el mencionado distrito de la zona oeste del Gran Buenos Aires, donde la víctima, identificada como Florencia Aguilera vivía sola con la niña.

Fuentes policiales y judiciales informaron que personal del Comando de Patrulla de Merlo arribó al lugar a raíz de un llamado al número de emergencias 911.

Allí, los efectivos se entrevistaron con el padre de la joven, llamado Néstor Aguilera (48), quien reside en la casa lindera a la de su hija, y éste les contó que minutos antes escuchó llorar a su nieta de 4 años en el patio de su casa.

Según las fuentes, el hombre se acercó a la vivienda de Florencia y observó que la puerta de entrada estaba abierta, por lo que ingresó a ver qué pasaba.

Al entrar al inmueble, Aguilera encontró a su hija muerta al lado de la cama y con una bufanda alrededor del cuello, tras lo cual avisó al 911.

Personal de Policía Científica realizó los peritajes correspondientes en la escena del crimen y constató que en las puertas y ventanas no había signos de violencia.

En tanto, el médico legista estableció que la joven murió por asfixia y la data de muerte sería de ocho horas a partir del hallazgo del cadáver, aunque los pesquisas aguardaban los resultados de la autopsia en la morgue judicial.

Además, los investigadores procuraban encontrar alguna cámara de seguridad que haya captado el momento en que el que quien cometió el asesinato ingresó al lugar.

Una de las principales hipótesis es que se trató de un femicidio ya que la víctima había radicado una denuncia en la comisaría de la mujer de Merlo por violencia familiar.

A raíz de esa denuncia, el Juzgado de Familia 7 de Morón dispuso una prohibición de acercamiento para un hombre que vive en la localidad de Pontevedra, también en el partido de Merlo.

Compartilo en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *