Identificaron al nene que apareció mutilado a la vera de la Ruta 11

MIÉRCOLES, 29 de marzo 2017.-El cuerpo hallado hace una semana, mutilado y sin órganos, entre las localidades bonaerenses de Miramar y Mar del Sud fue identificado por medio de un cotejo de ADN y pertenece a un bebé de un año y medio que murió días antes del hallazgo durante un accidente doméstico en la ciudad de Mar del Plata, informaron fuentes policiales a la agencia estatal Télam.

El cuerpo había sido encontrado el pasado martes 21 a orillas del arroyo La Totora, que cruza la Ruta 11 a mitad de camino entre Miramar y Mar del Sud.

Quien lo halló fue un hombre de la zona que suele recorrer en bicicleta los 17 kilómetros que separan las localidades, y se detuvo al advertir que un perro hociqueaba insistentemente entre los pastizales.

Al mirar de cerca y ver el cuerpo de la criatura a la vera del camino, este vecino dio inmediato aviso a la policía, que horas más tardes confirmaba el macabro hallazgo y comenzaba una investigación a cargo de la fiscal Ana María Caro.

Hasta hoy el principal objetivo de la fiscal era identificar a la víctima, tarea difícil teniendo en cuenta las condiciones en las que se encontraba el cuerpo.

Ahora, tras haber sido identificado, los investigadores comenzarán a trabajar para reconstruir qué ocurrió con el cadáver y cómo llegó al lugar donde fue encontrado hace exactamente una semana.

Cabe destacar que la Policía Científica reveló la semana pasada que el cuerpo también habría sido sometido a frío por un tiempo prolongado. «No podemos decir que estuvo congelado, lo que sí estuvo es en frío. Pudo ser en una zona fría o en una heladera».

No se descarta ninguna hipótesis. Desde el tráfico de órganos hasta la posibilidad de que el cuerpo del bebé haya sido utilizado para transportar droga o parte de un ritual satánico; todo puede ser para los investigadores

La fiscal Ana María Caro pidió una autopsia del cuerpo y los resultados confirmaron todavía más detalles escalofriantes: se pudo precisar que la criatura tenía entre 2 años y medio y 3, que además de serle amputados los brazos y los pies, le habían arrancado las piezas dentales, sacado los órganos y el cerebro. Alguien había vuelto a coser el cráneo.

 

Comentario de Facebook