No habrá actividad comercial el lunes 25 por el “Día del Empleado de Comercio”

MARTES, 19 de septiembre 2017.- Este año el Día del Empleado de Comercio cae martes 26 pero fue trasladado al lunes 25 para que los trabajadores puedan disfrutar un fin de semana largo en familia.

En la Secretaría de Trabajo y Seguridad Social se acordó este viernes con los representantes de empresas nacionales, locales y asiáticas, del rubro mercantil, suspender las actividades el lunes 25, fecha que este año se celebra el Día del Empleado de Comercio.

Cabe recordar que los supermercados y comercios de toda índole estarán cerrados. En este marco, se debe resaltar que no se puede compensar con horas extras o francos semanales a los empleados. Los comercios podrán funcionar solo si son atendidos por sus dueños.

“En el caso que aquellos empleados decidan, de común acuerdo, con el empleador desempeñar sus tareas normalmente, deberán ser recompensados con pago doble”, indica un comunicado emitido desde la Cámara de Comercio de Río Grande. En tanto, desde el Centro de Empleados de Comercio, se informó además que la tradicional fiesta que organiza para todos sus afiliados, se realizará la noche del domingo 24 de septiembre.

Compartilo en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *