No hay apps que te digan “quién vio tu foto de perfil” en WhatsApp: si instalaste una, es una estafa

VIERNES, 29 de septiembre 2017.- Si la curiosidad mató al gato, como reza el dicho popular, en el ámbito de las redes sociales y las aplicaciones móviles podríamos decir algo parecido. La curiosidad, o las ganas de sentirse espía por un rato pueden hacer desastres con los usuarios de WhatsApp.

Como se pudo leer en varios medios online de dudosa reputación, hay en la tienda de aplicaciones de Google y por fuera de ella varias aplicaciones que prometen saber “quién vio tu foto de perfil” de Whatsapp.

Dejando de lado la limitadísima utilidad de esto, ya que no se entiende muy bien qué ganamos con saber quién hizo o dejó de hacer tap en nuestra foto para apreciarla en el esplendor de todos sus píxeles, hay que decir que se trata en todos los casos de alguna variante de estafa en búsqueda de dinero o información.

Una de ellas es se llama “Who visited my WhtsApp profile” (sin la primera “a” en la palabra WhatsApp, algo que debería resultar sospechoso de entrada). Al descargar la aplicación, solicita correo y teléfono para conseguir “100 monedas”, de hacerlo, accedés a la interfaz principal.

Ahí te enterás de que para saber quién -supuestamente- abrió la foto de perfil, tendrás que desembolsar 100 monedas ficticias de la app, que se consiguen de tres maneras: descargando otras aplicaciones que se anuncian dentro de la app, compartiendo el enlace de descarga de la misma con nuestros contactos o directamente, pagando.

Lo flagrante de la estafa es que -de pagar- solo te mostrará contactos aleatorios de los que tenés cargados en tu teléfono, incluso puede llegar a asegurar que contactos que no usan WhatsApp vieron tu foto.

Otra que hace algo parecido es Whats Tracker, y seguramente hay muchas más.

Para resumirlo, son todas truchas. Y si no estás del todo seguro, pensá lo siguiente: ningún servicio del tamaño de Facebook o similares dejarían que aplicaciones de terceros invadan la privacidad de sus usuarios de este modo tan evidente.

Compartilo en:

Deja un comentario en: “No hay apps que te digan “quién vio tu foto de perfil” en WhatsApp: si instalaste una, es una estafa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *