“Nuestra gestión ha realizado el tendido más grande de pluviales en la historia de nuestra ciudad”

SÁBADO, 7 de octubre 2017.- Este viernes el Intendente de la Ciudad, Prof. Gustavo Melella, realizó una recorrida por las obras de tendido de pluviales en el barrio Solar de la Laguna, zona que por las características arcillosas del suelo sufre habituales anegamientos cuando las lluvias son intensas, principalmente en época invernal.

Se trata de 1.200 metros de cañerías de grandes dimensiones y más de 20 sumideros que permitirán la correcta evacuación del agua en ese sector de la ciudad beneficiando a todos los barrios aledaños.

El jefe comunal comentó al respecto que “esta es una zona muy castigada por el tipo de suelo que tiene, por lo que tomamos la decisión de iniciar estos trabajos para más adelante avanzar con el pavimento”.

“Nuestra gestión ha realizado el tendido más grande de pluviales en la historia de nuestra ciudad, una infraestructura que a veces no se ve pero que es fundamental para acompañar el crecimiento y contrarrestar los efectos del aumento de lluvias que tenemos en los últimos años”, agregó.

El Intendente destacó además el trabajo del personal de Obras Sanitarias “que ha realizado un excelente planeamiento para ir avanzando y mejorando todo el tendido de pluviales en los distintos barrios” y anunció que “estaremos llamando a licitación en los próximos días para colocar pluviales en el Barrio UOM de la Margen Sur, otra zona donde hace mucha falta esta obra y otros sectores donde con personal propio colocaremos sumideros”.

“Esta temporada se realizarán igualmente muchas más obras, como el tendido y recambio de cámaras cloacales y la colocación de una gran colectora cloacal que atravesará la ciudad y que significará un gran paso adelante en la mejora del sistema”, finalizó.

El Intendente estuvo acompañado en la recorrida por el secretario Coordinador de Gabinete y Control de Gestión, Lic. Agustín Dachary y la secretaria de Obras y Servicios Públicos, Prof. Gabriela Castillo. Al igual que el director de Obras Sanitarias, Oscar Peralta.

 

Compartilo en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *