Nueva planta potabilizadora de agua: “estamos en un 92% de avance en la obra”

DOMINGO, 17 de diciembre 2017.- La secretaria de Obras y Servicios Públicos, profesora Gabriela Castillo, realizó una recorrida por la obra de construcción de la nueva Planta Potabilizadora de Agua, acompañada por personal técnico a cargo del desarrollo de los trabajos,  para conocer el grado de avance.

“Estamos muy felices por como ha avanzado la obra, hoy se encuentra en un 92% de su ejecución”, celebró la funcionaria en la oportunidad.

En este sentido, detalló  que “se han colocado los nuevos equipamientos que han llegado a la ciudad, como así también la instalación de dos nuevos equipos generadores de electricidad que van a evitar que, frente a un corte de luz, se detengan las bombas que suministrarán agua a la ciudad”.

Asimismo, precisó que “ya se han colocado las nuevas bombas de agua de la zona de la toma de agua, son tres bombas nuevas que ya están instaladas y ahora se comenzó con la estructura edilicia que resguardará toda esa maquinaria”.

En relación a la capacidad de agua que suministra la planta de agua actual, la funcionaria detalló que “la planta  actual produce alrededor de 1.100 metros cúbicos de agua por hora. Con la nueva planta potabilizadora se producirá 2.000 m3, con lo cual, entre las dos plantas estaremos produciendo 3.000 metros cúbicos de agua por hora”.

“Hoy con la población actual, se necesitan unos 1.600 metros cúbicos hora. Con lo cual, una vez en funcionamiento la nueva planta potabilizadora, se podrá parar la planta vieja, reacondicionarla, y renovarla, y una vez realizados los trabajos que funcionen en paralelo sin que ninguna de las dos trabaje exigidas”, pormenorizó.

Finalmente, en relación a la fecha en que definitivamente se pondrá en marcha la nueva plata de agua, Castillo señaló que “la finalización de la obra está prevista para fines de enero, para la primera semana de febrero la planta tiene que estar terminada y comienza el período de la puesta en régimen”.

“Esto significa que, se deben calibrar los procesos de potabilización de agua y estos procesos, al ser una planta totalmente nueva, calculamos entonces que en dos meses debería estar terminado, es decir para marzo la planta ya estaría en condiciones de funcionar”, estimó Castillo.

La Secretaria de Obras Públicas indicó que “una vez que comience a operar la nueva planta potabilizadora, habrá un periodo de un año de acompañamiento y trabajo coordinado entre la empresa y el Municipio para garantizar el funcionamiento de las maquinarias y el proceso de potabilización”.

Compartilo en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *