Nueva propuesta educativa de rápida salida laboral en el municipio de Río Grande

MARTES, 26 de septiembre 2017.- Una propuesta educativa vinculada con los oficios para una rápida salida laboral en el campo de las nuevas tecnologías pone a disposición de la comunidad el Municipio de Río Grande a partir del mes entrante. A través del Aula Virtual del Programa Codo a Codo que lleva a adelante la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se puede estudiar a distancia (on-line) con una duración de seis meses y con  títulos oficiales los siguientes cursos: Técnicas de Programación; Programación orientada a Objetos; Bases de Datos y Desarrollo de Software.

“En el marco del proyecto de articulación entre las secretarías de Promoción Social; de Modernización e Innovación y de Producción y Ambiente que es el desarrollo del nuevo espacio tecnológico municipal anunciado por el Intendente es que impulsamos la enseñanza en nuevos oficios ante la demanda del nuevo mundo del trabajo”, indicó la secretaria de Promoción Social, Analía Cubino.

Agregó que “en esta lógica de articulación la propuesta proviene de los ministerios de Educación y de Modernización de la Nación”.

Por su parte, el subsecertario de Modernización e Innovación, Lic. Andrés Dachary, explicó que “estamos trabajando en la búsqueda de generar nuevas oportunidades para nuestros jóvenes, para nuestros vecinos, que a la vez sean innovadoras y no tengan costo; que posibiliten formar nuevos técnicos en áreas tecnológicas, es decir en competencias sumamente requeridas en el mundo de hoy, y fue así que nuestro equipo de investigación detectó esta propuesta que permite estudiar desde la comodidad de la casa”.

“Río Grande es la primera ciudad del país en complementarse con la ciudad de Buenos Aires y gracias a eso nuestros vecinos están en condiciones de inscribirse y capacitarse en estos cursos”, añadió.

La inscripción es muy sencilla de hacer y el único requisito es contar con título secundario. Basta con entrar al sitio www.buenosaires.gob.ar/educacion/codoacodo y desde ahí seguir las indicaciones. La inscripción es hasta el sábado 30 de septiembre inclusive y para quienes quieran hacerlo el Municipio dispondrá de un acompañamiento para efectuar exitosamente la inscripción. En ese sentido quienes encuentren alguna dificultad podrán llamar al número 436250 y evacuar así cualquier consulta o duda.

Compartilo en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *